FANDOM

Ch'tok

Ch'tok (Tierra 0) 001
Nombre real
Ch'tok
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
La Zanja
Ocupación
Soldado

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
No tiene
Piel
Blanca
Origen
Universo
Creado por
Cullen Bunn y Trevor McCarthy
Primera aparición

Aquaman Vol 7 42
(22 de julio de 2015)

Historia

Ch'tok es un ser de La Zanja que de alguna forma terminó viviendo en la Atlántida, convirtiéndose en un cazador. Cuando Aquaman se vuelve un fugitivo de la Atlántida, Ch'tok es enviado junto con un grupo de guerreros élite a capturarlo. Durante su primer enfrentamiento contra Aquaman, todos son atacados por un gigante de rocas, lo que los obliga a unir fuerza con su objetivo para derrotarlo, tras esto deciden hacer una tregua temporal con él, permitiéndole escapar para enfrentarlo más adelante.[1]

Días después, localizan a Aquaman en la selva del Amazonas, acompañado de Wonder Woman por lo que el grupo debe enfrentarse a ambos. Ch'tok intenta tomar por sorpresa a Wonder Woman atacándola por la espalda con una espada, pero su oponente se da cuenta del ataque y lo arroja contra su compañero Charybdis, siendo noqueados segundos después por una descarga eléctrica enviada por Aquaman.[2]

Poderes y habilidades

Poderes

Habilidades

  • Habilidades en el combate cuerpo a cuerpo
  • Manejo de espadas[2]

Apariciones

Notas y curiosidades

  • Ch'tok es un miembro de La Zanja muy particular. Es el primer y, hasta el momento, único miembro de esta especie que tiene un nombre; es el único que se le ha visto tener piel blanca; y parece tener un intelecto superior a los suyos, planeando tácticas de batalla además de lograr relacionarse con seres de otras especies.

Referencias