FANDOM

Crypsis

Crypsis (Tierra 0) 001
Nombre real
Desconocido
Alias
Crypsis
Alias en español
Crypsis
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Ladrón

Características
Género
Origen
Universo
Creado por
James Tynion IV y Riley Rossmo
Primera aparición

Batman Vol 2 52
(11 de mayo de 2016)

Historia

Crypsis es un ladrón y genio tecnológico que creó un traje que le permite atravesar objetos sólidos, con este suele entrar a bancos para hurtar dinero u otros objetos de valor.

Este criminal solía hacer sus fechorías en ciudad pequeñas, pero motivado por la ambición decide realizar uno de sus golpes en Gotham. Allí roba el banco Tricorner, llevándose una caja que el empresario Bruce Wayne mantuvo resguardada por años. Crypsis creía que en esta Wayne mantenía oculto un gran secreto y planeaba chantajearlo con revelarlo. El ladrón es perseguido por Batman quien finalmente lo captura y lo entrega a las autoridades. Crypsis se siente muy decepcionado cuando descubre que dentro de la caja sólo había un cuaderno de la niñez del empresario, botín por el que se arriesgó demasiado y por el que finalmente fue atrapado.[1]

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Grandes conocimientos tecnológicos: Crypsis es un genio tecnológico, al haber logrado crear por sí mismo un traje que le permitía atravesar objetos sólidos.
  • Manejo de armas de fuego: Se ha mostrado que sabe manejar armas de fuego de larga distancia, como lo es un rifle.

Equipo

  • Traje: El traje de Crypsis le da el poder de la Intangibilidad, permitiéndole atravesar objetos sólidos.

Apariciones

Referencias