Wiki DC Comics
Advertisement
Dane Butler

Dane Butler (Tierra 0) 001
Galería
Nombre real
Dane Butler
Base de operaciones
Estado
Alineación
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
John Layman y Jason Fabok
Primera aparición

Detective Comics Vol 2 17
(6 de febrero de 2013)

Historia[]

Dane Butler es un levantador de pesas que soñaba con ser parte de un circo, sin embargo, siempre fue rechazado debido a su apariencia pues tiene la fijación de vestir como una niña. Con el tiempo, empezó a sentir una obsesión hacia el villano Joker por lo que inició un tratamiento psiquiátrico con el doctor Byron Merideth, un doctor especializado en tratar este tipo de casos.

Merideth en lugar de ayudarlo alimentó su obsesión, además de volverlo adicto a los esteroides haciéndole creer que eran medicina. Al parecer, el plan del psiquiátra era que Butler formara parte de la League of Smiles, un grupo de pacientes psiquiátricos obsesionados con el Joker que cometían crímenes en su honor, pero finalmente el doctor consideró que Dane sería alguien difícil de controlar por lo que descartó la idea. Cuando Merideth es aparentemente asesinado, Dane va a su consultorio en búsqueda de "medicina" pues sufre de un síndrome de abstinencia, allí se encuentra con Batman a quien ataca en un arrebato de ira, siendo noqueado.[1]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement