FANDOM

Doll Man

Dane Maxwell (Tierra 0) 001
Nombre real
Dane Maxwell
Alias
Doll Man
Alias en español
Hombre muñeco
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Inventor

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Pelirrojo
Características especiales
Tiene la estatura de un muñeco promedio
Origen
Universo
Creado por
Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Cat Staggs
Primera aparición

Phantom Lady and Doll Man Vol 1 1
(29 de agosto de 2012)

Historia

Dane Maxwell es un genio científico e inventor. Desde hace años ha estado enamorado de su amiga Jennifer Knight, sentimientos que la chica aprovecha para convencerlo en ayudarla a enviar a prisión a la familia Bender, mafiosos de Metrópolis. Sin embargo, estos criminales descubren las intenciones de la pareja por lo que van al hogar de Dane a matarlos, allí había una máquina experimental creada por este científico en la que encierran a Dane y luego la encienden, tras esto el cuerpo de Maxwell desaparece por lo que lo dan por muerto. En realidad lo que hacía la máquina era encoger objetos, de esta forma el cuerpo de Dane disminuyó de tamaño teniendo la estatura de un muñeco.[1]

Dane descubre que con este tamaño su fuerza ha incrementado, además crea una armadura adecuada para su nueva estatura equipada con Jet-packs que le permiten volar. Tras rescatar a Jennifer de los Bender le entrega un traje inventado por él que le da ciertos poderes a la chica, así deciden convertirse en una pareja de super-héroes siendo él conocido desde entonces como Doll Man.[2] Tras derrotar a los Bender, él y Phantom Lady (nombre que adoptó Jennifer) son reclutados por Uncle Sam para formar un equipo de héroes que defenderán el país, prometiéndole a Dane un laboratorio en el que podrá crear nuevos inventos además de descubrir como recuperar su tamaño normal.[3]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Pequeño tamaño: El cuerpo de Dane es del tamaño de un muñeco, siendo incapaz de regresar a su estatura normal.
    • Fuerza sobrehumana: Siendo pequeño, la fuerza de Dane aumenta siendo superior a la de cualquier humano promedio.

Habilidades

  • Inventor: Dane es un brillante inventor, pudiendo crear una máquina que encoge cosas, una armadura adecuada a su tamaño y el traje que le da sus poderes a Phantom Lady.

Apariciones

Referencias