Wiki DC Comics
Advertisement
Dan Corrigan

Daniel Corrigan (Tierra 0) 001
Galería
Nombre real
Daniel Corrigan
Alias
Dan Corrigan
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Policía

Características
Género
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Scott Snyder y Greg Capullo
Primera aparición

Batman Vol 2 26
(11 de diciembre de 2013)

Historia[]

Daniel "Dan" Corrigan es un oficial de policía corrupto de Gotham. Corrigan cobraba sobornos a los establecimientos que se supone que debía proteger a cambio de brindarles seguridad, además de encubrir las actividades de negocios ilegales.[1]

Uno de los lugares de los que recibía sobornos era una sastrería que de forma clandestina organizaba peleas de perros, a quienes electrocutaban para enfurecerlos, todo para que sus clientes apostaran por el ganador. El negocio de los perros es descubierto por el honesto oficial Jim Gordon, quien amenaza con revelar lo que sucede, Dan en lugar de amedrentarse le revela que incluso el comisionado hace parte de los negocios corruptos del departamento de policía. Jim se siente impotente por lo que asegura que irá con los medios de comunicación, entonces Corrigan suelta a los caninos para que ataquen a Gordon, mientras apuesta con sus compañeros si sobrevivirá. Tras este incidente, Dan amenaza a Jim con que si revela algo enviará a los perros a que ataquen a sus hijos.[2]

Años después, durante el Año cero, la ciudad se encuentra en un apagón por culpa de Riddler. Por órdenes del comisionado Loeb, Dan es designado entre los oficiales encargados de encender un generador que dará electricidad a todo Gotham. Justo antes de que lo haga Dan es contactado por teléfono por Jim Gordon, este descubrió que el generador es otra trampa de Riddler quien lo usará como fuente de poder para una máquina con la que traerá más caos a la ciudad tomando el control. En lugar de oír las advertencias de Gordon, Dan se burla de este pues se enteró que el comisionado lo transferirá de ciudad. En cuanto el generador de energía se enciende Riddler consigue su objetivo y su primer acción es destruir la represa de la ciudad, momento en que Corrigan se da cuenta que cometió un grave error.[3]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement