Wiki DC Comics
Advertisement
Dante Ramon

Dante Ramon (Tierra Prima) 001
Galería
Nombre real
Dante Ramon
Familiares
Santino Ramon (Padre), Armando Ramon, Francisco Ramon (Hermanos)
Base de operaciones
Detroit, Estados Unidos
Estado
Alineación
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Café
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Detroit, Estados Unidos
Creado por
Andrew Kreisberg, Geoff Johns y Pete Woods
Primera aparición

Justice League of America Vol 3 1
(20 de febrero de 2013)

Historia[]

Durante el primer ataque de Darkseid a la Tierra, Dante caminaba por las calles de Detroit junto a sus hermanos, Armando y Cisco, cuando son sorprendidos por la aparición de un tubo boom (portal interdimensional) que por poco se lleva a Cisco y provoca la muerte de Armando. Tras este suceso Dante se vuelve alguien enojado con la vida, sin metas y dejando a un lado su sueño de ser futbolista.[1]

Cinco años después, su hermano Cisco desarrolla ciertos poderes convirtiéndose en el héroe Vibe. Dante se convirtió así en el mayor apoyo emocional de su hermano pues conocía su identidad y las misiones a las que debía enfrentarse. Cuando Vibe es capturado por A.R.G.U.S. al desobedecer sus ordenes, Dante ataca la casa de Dale Gunn para pedirle ayuda para rescatar a su hermano, presumiéndose que el joven también obtuvo poderes en el incidente hace algunos años[2]. Juntos logran liberar a Vibe pero provocan un caos en el centro de reclusos donde Dante recibe un disparo, aunque es intervenido a tiempo para salvar su vida. Mientra se recupera recibe la visita de Amanda Waller, directora de A.R.G.U.S., quien le cuenta que ella conoce varios secretos suyos y que si no la ayuda a interceder con Vibe para que trabaje para la organización revelará dichos secretos a su hermano y lo enviará a prisión. Ante las presiones Dante acepta el trato de Waller.[3]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement