Multiplex

Danton Black (Tierra 0) 001.jpg
Nombre real
Danton Black
Alias
Multiplex
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Científico

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Dan Jurgens
Primera aparición

Justice League Vol 2 13
(17 de octubre de 2012)

Historia

Danton Black era el asistente del genio científico Martin Stein, creador de la matriz de energía que le dio sus poderes al héroe Firestorm. Black traicionó a su jefe pues clandestinamente vendía sus secretos y descubrimientos al mejor postor, cuando fue descubierto de inmediato lo despidieron pero antes de marcharse intentó acceder a la matriz de energía de Stein para obtener poderes, al tocarla esta explotó otorgándole el poder de multiplicar su cuerpo en varios clones que podía crear o regresar de nuevo a su cuerpo original a voluntad. Desde entonces tomó el alias de Multiplex.[1]

Tiempo después, sus poderes empezaron a debilitarse ya que sus duplicados no duraban mucho tiempo separados de él. El científico descubrió que los rayos de energía que dispara Firestorm podían recargar su cuerpo lo que lo llevó a aliarse con otros villanos para capturarlo, estos era Killer Frost, Black Bison, Hyena, Plastique y Typhoon. A pesar de ser derrotados, los continuos disparos que el héroe hizo contra él fueron suficientes para recargar sus poderes.[2]

Forever Evil

Cuando el Crime Syndicate se apoderó del mundo, Multiplex se unió a la Secret Society of Super-Villains que estaba al servicio del Syndicate. En esta organización Danton fue puesto en equipo con los villanos que lo ayudaron a atacar a Firestorm, a excepción de Killer Frost quien los traicionó, para capturar o asesinar a objetivos determinados. Entre sus blancos estuvieron Martin Stein, Killer Frost, Steve Trevor y los Rogues. Sin embargo, el desempeño de este equipo criminal no fue muy bueno ya que todos sus objetivos los derrotaron o lograron escapar.

Poderes y habilidades

Poderes

Habilidades

  • Grandes conocimientos científicos

Apariciones

Referencias