FANDOM

Darryl Frye

Darryl Frye (Tierra 0) 001
Nombre real
Darryl Frye
Familiares
Barry Allen (Hijo adoptivo)
Grupos
Departamento de policía de Ciudad Central
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Capitán de policía

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Blanco, antiguamente rubio
Origen
Universo
Creado por
Francis Manapul y Brian Buccellato
Primera aparición

The Flash Vol 4 1
(28 de septiembre de 2011)

Historia

Adopción de Barry Allen

Darryl Frye es un oficial de policía de Ciudad Central. Años atrás, Frye empieza una relación amorosa con Nora Thompson,[1] una mujer casada que estaba dispuesta a terminar su conflictivo matrimonio e iniciar una unión formal con él. Por desgracia, Nora es asesinada y el único sospechoso es su esposo, Henry Allen, quien es enviado a prisión. Pero este crimen dejó otra víctima, Barry Allen, el hijo de Nora y Henry quien ahora era huérfano. Darryl, posiblemente conmovido por la situación del niño y en conmemoración de su amada, decide adoptar a Barry, criándolo con gran cariño.

Años después, Barry se convierte en un oficial de policía al igual que él y un día es impactado por un rayo que lo deja en coma. Esto amargó un gran momento de Darryl pues fue ascendido a capitán, además de ser designado como superior de su hijo. Por fortuna, Barry logró salir en perfecto estado del coma y este evento le dio los poderes para convertirse en el súper héroe Flash, aunque esto no se lo reveló a Darryl.[2]

Forever Evil

Ante la desaparición de Flash, Ciudad Central es atacada por Grodd, asesinando a muchos y encadenando a varios oficiales de policía a árboles, entre ellos a Darryl. Los Rogues aparecen horas después y Darryl cree que este equipo de ladrones vienen a terminar de destruir la ciudad, pero para su sorpresa estos liberan a todos los policías. Ciudad Central es el hogar de los Rogues por lo que desean protegerla. El oficial David Singh no cree en las buenas intenciones de estos criminales y los amenaza con un arma, por lo que Darryl interviene para calmar la situación.[3]

Cuando un ejército de villanos vienen a terminar la destrucción iniciada por Grodd, Darryl es quien dirige a los policías de la ciudad para, en conjunto con los Rogues, proteger su hogar, logrando derrotar a todos los criminales.[4]

Darryl contra Keystone Killer

El fantasma conocido como Keystone Killer quiere asesinar a los descendientes del hombre que lo mató, pero para lograrlo debe poseer el cuerpo de uno de sus propios descendientes, pues son los únicos que pueden albergarlo por mucho tiempo. Darryl conocía las intenciones y poderes de este espíritu vengativo y también sabía que el último descendiente de este asesino es Barry, por lo que en cuanto lo descubra poseería su cuerpo para convertirlo en el instrumento de sus crímenes.

Darryl altera la base de datos policial para hacer parecer que él es el último descendiente de Keystone Killer, engaño en el que cae el villano. El fantasma encuentra a Darryl y posee su cuerpo, momento que el policía aprovecha para activar unas granadas que tenía amarradas en su pecho, pues sabe que si el anfitrión de Keystone Killer muere él quedara atrapado en ese cuerpo. Flash descubre el plan de su padre adoptivo y llega a tiempo para quitarle los explosivos, salvando su vida. Posteriormente el héroe encierra al maligno espíritu en la Casa del misterio.[5]

Riddler y la captura de Flash

Artículo principal: The Flash: Parada completa

Professor Zoom manipula la opinión pública sobre Flash en Ciudad Central, haciéndolo ver como una amenaza.[6] Darryl es una las personas que más cree en el potencial peligro que Flash representa por lo que decide montar un operativo para capturarlo y por orden del alcalde acepta trabajar en equipo con los Rogues, juntos logran poner bajo arresto a Flash aunque poco después este huye.

Ciudad Central estaba siendo vigilada por drones contratados por la policía. El día siguiente después de la fuga de Flash se descubre que quien construyó estos drones fue el villano Riddler, quien está obsesionado con demostrar que es capaz de acabar con el velocista. Riddler se presenta ante Darryl y le cuenta que reprogramó a los drones para que disparen a cientos de ciudadados si no le ordena a la policía que trabajen para él, además, también convirtió a Heat Wave en una bomba humana que lanzará a la ciudad si no se le obedece, viendo todas las muertes que podrían ocurrir el capitán Frye no tiene más opción que obedecer. Flash decide entregarse al criminal y frente a Darryl revela que es Barry. Más tarde Wally R. West engaña los sistemas de seguridad de Riddler, por lo que tanto él como Darryl creen que Barry es un impostor. Cuando finalmente Flash detiene la amenaza, Darryl le pide perdón por la persecución que ayudó a armar contra él, ofreciéndole que sigan trabajando juntos contra los criminales de la ciudad.[7]

Habilidades

  • Liderazgo
  • Manejo de armas de fuego

Apariciones

Referencias