FANDOM

Typhoon

David Drake (Tierra 0) 001
Nombre real
David Drake
Alias
Typhoon
Alias en español
Tifón
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Mercenario

Características
Género
Características especiales
La composición de su cuerpo puede cambiar, pudiendo estar formado de aire o agua
Origen
Universo
Creado por
Dan Jurgens
Primera aparición

Historia

David Drake es un criminal con el poder de controlar el clima, lo que le permite controlar el agua o el viento, además de cambiar la forma de su cuerpo, tomando como alias criminal el nombre de Typhoon. David une fuerzas con los villanos Black Bison, Multiplex, Hyena, Plastique y Killer Frost para juntos cometer crímenes, teniendo su primer gran enfrentamiento contra el héroe Firestorm a quien intentaban drenar su energía para ellos hacer uso de ella, enfrentamiento en el que son derrotados.[1]

Forever Evil

Typhoon es reclutado por la Secret Society of Super-Villains. Junto con los criminales con los que suele trabajar se les da la orden de asesinar a varios agentes de A.R.G.U.S., cumpliendo satisfactoriamente con su tarea. Su siguiente misión es asesinar a Steve Trevor, Martin Stein y Killer Frost, pero los tres logran huir de Typhoon y sus aliados[2].

La Secret Society quiere destruir a Ciudad Central para demostrar todo su poder al mundo, sin embargo esta ciudad es protegida por los Rogues, por lo que se le da la orden a Typhoon y sus compañeros a asesinar a este grupo rebelde. En el enfrentamiento con los Rogues, Typhoon lucha contra Weather Wizard quien también tiene el poder de controlar el clima y quien lo derrota sin mucha dificultad.[3]

Poderes y habilidades

Poderes

Apariciones

Referencias