FANDOM

Happy

David Hill (Tierra 0) 001
Nombre real
David Hill
Alias
Happy
Alias en español
Feliz
Base de operaciones
Estado
Alineación
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Payaso

Características
Género
Origen
Universo
Creado por
John Layman y Jason Fabok
Primera aparición

Detective Comics Vol 2 16
(9 de enero de 2013)

Historia

David Hill es un payaso de fiestas de cumpleaños diagnosticado con psicopatía y esquizofrenia. Sumado a lo anterior, el payaso estaba desarrollando una afición obsesiva hacia el villano Joker por lo que inicio un tratamiento con el psiquiatra Byron Merideth, especialista en este tipo de casos.

El psiquiatra en vez de mitigar su obsesión la potencializó, además de desarrollar en David comportamientos criminales. Merideth convenció a Hill de unirse a la League of Smiles, un grupo de pacientes psiquiátricos que cometía crímenes en favor al Joker, dentro del equipo era llamado Happy. Una noche, el equipo sigue a Batman para atacarlo al tratarse del mayor enemigo del Joker, el héroe aprovecha la situación para demostrarles que en realidad sus crímenes no están ayudando de ninguna forma al villano, sino que todos están siendo manipulados por el doctor Merideth para acabar con sus enemigos personales, además, para no dejar cabos sueltos el psiquiatra planeaba provocarles la muerte una vez terminaran con sus misiones. El grupo intenta asesinar a Merideth pero son detenidos por Batman y entregados a las autoridades.[1]

Apariciones

Referencias