FANDOM

Demon Knights

Demon Knights (Tierra 0) 001
Nombre del grupo
Demon Knights
Nombre en español
Caballeros demonio
Estado
Alineación
Universo
Afiliaciones
Antiguos miembros
Origen
Lugar de formación
Little Spring
Creadores
Paul Cornell y Diógenes Neves
Primera aparición

Demon Knights Vol 1 5
(11 de enero de 2012)

Historia

Origen

La emperatriz Questing Queen intenta tomar por sorpresa con su ejército el reino de Alba Sarum, pero para ello debe pasar primero por una aldea llama Little Spring, la cual planea destruir sin sobrevivientes. Por casualidad, en esta aldea se encontraban siete talentosos guerreros que al verse amenazados deciden unir fuerzas para enfrentar al ejército invasor, estos guerreros eran:

Juntos frustran los planes de Questing Queen. Y por una visión en la que el mago Merlin le dice a Shining Knight que serán conocidos como Demon Knights, deciden adoptar este nombre como equipo.[1]

Separación

Tras un tiempo juntos, los Demon Knights son traicionados por Etrigan quien los entrega a Lucifer a cambio de que le quite la maldición que lleva encima. En el infierno, el equipo es usado como señuelo para poder acceder al místico reino de Ávalon, aunque el ejército de este lugar logra expulsar a las fuerzas malignas, además Etrigan vuelve a unirse al equipo para ayudarlos. Sin embargo, tras las traiciones los miembros del equipo deciden tomar rumbos diferentes, separándose.[2]

Reunión

Treinta años después, Al Jabr reúne de nuevo al equipo para que juntos enfrenten al vampiro Cain, quien planea convertir a las amazonas en vampiresas a su servicio y con ellas dominar el mundo. Los héroes derrotan al villano pero no antes de que este infecte a Shining Knight, siendo cuestión de tiempo para que se convierta en un monstruo como él. El equipo logra apoderarse del Santo grial con el que curan a Shining Knight, tras lo cual se enfrentan a un ejército de gigantes que intentan destruir Al-Wadi, el reino de Al Jabr, obteniendo la victoria.

Tras la batalla con los gigantes, los Demon Knights se proponen permanecer juntos, a excepción de Vandal Savage quien los traicionó con los gigantes y Al Jabr, quien prefiere quedarse en su reino para gobernarlo.[3] Aunque se sabe que en la actualidad este equipo ya no existe.

Apariciones

Notas y curiosidades

  • Cronológicamente, este fue el primer equipo de súper-héroes del universo Tierra 0, siendo creado a inicios del siglo XI.

Referencias