Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "El prólogo"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

  • Infierno
  • Camelot

Sinopsis de "El prólogo"

En el Infierno, Etrigan es el sirviente de Lucifer, pero ya está harto de las humillaciones de su amo por lo que se prepara para una insurrección. Mientras tanto, en Camelot, Jason Blood es el sirviente y escriba del mago Merlin, siendo un joven con poca disciplina y con muy mal carácter, teniendo continuos ataques de ira.

Jason es enviado por una noche a los calabozos luego de atacar al rey en uno de sus ataques de ira, allí recibe la visita de su amada Nimue a quien le dice que él nació para ser más que sólo un escriba. El rey Arthur está preocupado por el chico así que le pide a Merlin que visite a la malvada Morgaine le Fey para que le muestre el futuro de Jason. Morgaine acepta la petición pues se da cuenta que el futuro de Jason está enlazado con el de su hermana Nimue, la mujer vislumbra que si nada cambia en la vida del muchacho esté se dejará dominar por su ira y terminará asesinando a Nimue y a todo lo que ama.

Etrigan derrota a decenas de líderes demonios, haciendo que los subordinados de estos le sirvan, así va creando un enorme ejército con el que planea atacar a su viejo amo. Lucifer se da cuenta de esto y piensa en cual será la mejor manera de aplastar los sueños de Etrigan, en ese momento es visitado por su hijo Merlin quien dice tener un plan para ayudarlo.

Lucifer se presenta ante el ejército de Etrigan y abre un portal que transporta a su antiguo sirviente a la habitación de Merlin, justo en el momento en que Camelot es atacado. Merlin atrapa al demonio y llama a Jason, en cuanto el joven entra en la recámara el hechicero usa su magia para unir a Jason y a Etrigan en un solo cuerpo. Etrigan le promete a Jason que hará su vida miserable por ser el instrumento que utilizó Lucifer para castigarlo, pero la esperanza de Merlin es que Etrigan sea aquello que cambie la vida de Jason para bien.

Advertisement