Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Siete contra la oscuridad"[]

Personajes principales

  • Madame Xanadu (Primera aparición)
  • Etrigan (Primera aparición)

Personajes secundarios

  • Merlin (Primera aparición)
  • Vandal Savage (Primera aparición)

Villanos

    • Horda
  • Mordru (Primera aparición)
    • Dinosaurios

Otros personajes

  • Rey Arthur (Primera aparición; sólo su cadáver)
  • Pandora (Cameo)

Localización

  • Camelot (Es destruido)
  • Little Spring (Primera aparición)

Sinopsis de "Siete contra la oscuridad"[]

Camelot ha caído y el rey Arthur ha muerto. Sacerdotisas llevan el cuerpo del rey a la tierra mística de Ávalon donde podrá revivir, pero una de ellas, llamada Xanadu, salta del navío para volver a la decadente Camelot.

El mago Merlin permanece dentro de Camelot, allí tiene cautivo al demonio Etrigan a quien a través de un poderoso hechizo une con su asistente Jason de Norwich en un solo cuerpo, tras lo cual desaparece.

Cuatrocientos años después, una horda liderada por Questing Queen y el hechicero Mordru, se prepara para invadir el reino de Alba Sarum pero antes de llegar a su objetivo deben pasar por una aldea llamada Little Spring. Questing Queen y Mordru no planean dejar sobrevivientes por lo que se avecina una masacre en la pequeña aldea.

Centinelas de la Horda son atacados por una arquera montada en un caballo, quien intenta advertirle a la aldea, pero ya es muy tarde.

Jason y Xanadu llegan de visita a Little Spring. Allí se encuentran con el inmortal Vandal Savage; con un joven guerrero con apariencia femenina que se presenta como Sir Ystin, aunque también es conocido como Shinning Knight; con el inventor Al Jabr y con la amazona Exoristos. No hay tiempo de presentaciones entre tan peculiares personajes pues la Horda ha llegado a la aldea y se dispone a destruirla, al igual que a todas las personas que se encuentren dentro. Esto desencadena una batalla en la que Jason se convierte en Etrigan para aniquilar a sus atacantes.

Al ver los enemigos a los que se enfrenta la Horda, Mordru invoca unos dinosaurios que les sirven de refuerzos a sus hombres.

Advertisement