Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "La trampa de Ávalon"[]

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

    • Monstruos

Otros personajes

  • Merlin (Sólo su cadáver)

Localización

  • Camelot

Sinopsis de "La trampa de Ávalon"[]

Los Demon Knights exploran la torre y se dan cuenta que desde que entraron esta les ha estado robando poco a poco su energía, cuando intentan salir son emboscados por decenas de monstruos y luego un gas los deja inconscientes. Al despertar ven que han sido atrapados por Morgaine le Fey, quien también tiene en su poder el cuerpo de Merlín, el plan de la villana es drenar la energía vital de los Demon Knights para revivir el cuerpo de Merlin y luego introducir su propia alma en este cuerpo tan poderoso.

Etrigan logra liberarse de las ataduras místicas y luego libera a sus compañeros. Sin los Demon Knights a su merced Morgaine no puede completar su ritual para revivir el cuerpo de Merlin por lo que decide entonces introducir su alma en el cuerpo de Madame Xanadu. Justo cuando está a punto de hacerlo el rey Arthur se interpone y es en este cuerpo donde entra el alma de la villana. Antes de que la intrusa tome el control, Arthur les pide a los demás que huyan y destruye el corazón de la torre, provocando que el edificio se derrumbe matándolo a él y a Morgaine. Ya en el exterior, Madame Xanadu esta segura que Arthur revivirá en Ávalon y Morgaine también logrará resucitar de alguna forma.

Xanadu se da cuenta que la corrupción que sufrió Camelot por culpa de Morgaine le Fey provocó que la puerta mística que lleva a Ávalon fuera destruida, por lo que ya no hay forma de llegar desde allí. Etrigan entra en cólera pues tenía planeado llegar a esta isla para entregársela a Lucifer y que este a cambio le quite su maldición, al ver que esto ya no es posible quema con sus llamas infernales al resto de Demon Knights.

Advertisement