Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "La lección final"[]

Personajes principales

  • Bruce Wayne

Personajes secundarios

  • Shihan Matsuda (Muere)

Villanos

  • Señora Matsuda (Muere)
  • Mio (Primera aparición)

Otros personajes

  • Thomas Wayne (Sólo en un recuerdo)
  • Martha Kane (Sólo en un recuerdo)

Localización

  • Himalayas

Sinopsis de "La lección final"[]

Diez años atrás, Bruce Wayne encuentra un templo en los Himalayas donde viven Shihan Matsuda y su esposa, convirtiéndose en el discípulo de Shihan en meditación, combate y uso de armas. Mientras que su maestro insiste en que para convertirse en un gran guerrero debe dejar a un lado sus emociones y no confiar en nadie, la señora Matsuda le dice cariñosamente que no debe abandonar sus emociones sino conocerlas para no sucumbir ante ellas en el momento equivocado.

En un pueblo cercano Bruce conoce a Mio, la hija de un herrero que se encarga de mantener sus armas afiladas, empezando a sentirse atraído por la joven y viéndose con ella en secreto. Sin embargo, decide abandonar ese romance pues siente que está interfiriendo con su entrenamiento. Cuando la señora Matsuda se entera le aconseja no endurecer su corazón sino compartir sus sentimiento con otros. Lo anterior motiva al joven a buscar a Mio para pedirle que se sigan viendo, además de decirle que dejará una ventana del templo abierta para que ella pueda ir a visitarlo esa noche.

En la noche un asesino encapuchado entra en el templo y clava una espada en el pecho del maestro Matsuda mientras este dormía, Bruce golpea al atacante haciendo que caiga sobre un vidrio quedando malherido, descubriéndo que se trata de Mio. La joven fue contratada por la señora Matsuda para asesinar a su esposo quien en Japón tiene una gran riqueza que decidió abandonar para mudarse aquí, con su muerte ella heredaría toda la fortuna. Moribundo, el maestro clava una daga en su esposa muriendo ambos instantes después, dejándole una gran lección a Bruce, no se puede confiar en nadie.

Apariciones en "La larga espera"[]

Personajes principales

  • Alfred Pennyworth

Personajes secundarios

  • Bruce Wayne

Villanos

  • Señora Shaw

Otros personajes

  • Martha Wayne (Sólo en una fotografía)
  • Thomas Wayne (Sólo en una fotografía)

Localización

Sinopsis de "La larga espera"[]

Hace siete años, Alfred Pennyworth recibe la visita del señor Shaw, representante de la familia Kane. Shaw intenta convencer a Pennyworth de entregar la fortuna de los Wayne a la familia Kane, de la cual provenía la señora Martha Wayne, pues se presume la muerte del legítimo heredero, Bruce Wayne, por lo que los siguientes en la linea de sucesión serían ellos. Martha conocía los alcances inescrupulosos de su padre y sus hermanos por lo que en el testamento dejó claro que Alfred sería quien custodiara los bienes de la familia en caso de que su hijo Bruce se viera imposibilitado de hacerlo. Honrando la memoria de su antigua jefa, Alfred decide negarse a las peticiones de Shaw, teniendo la esperanza de que el joven Bruce siguiera con vida.

Como si las súplicas de Alfred hubieran sido escuchadas, esa misma noche regresa a Gotham Bruce Wayne. El muchacho le cuenta a su mayordomo y amigo que en los años de ausencia estuvo entrenando para un plan que tiene en mente, pero que quería mantener esto en secreto y por ello nadie tuvo noticias de él en este lapso.

Advertisement