Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones

Personajes principales

  • Batman

Personajes secundarios

  • Comisionado Gordon
  • Alfred Pennyworth (Primera aparición)

Villanos

  • Joker (Primera aparición)

Otros personajes

  • Harvey Bullock (Primera aparición)
  • Pandora (Cameo)
  • Jeremiah Arkham (Primera aparición)

Localización

Objetos

Sinopsis

Batman ha localizado un apartamento donde al parecer está escondido el Joker. En el interior del lugar el payaso loco asesina a un hombre con una máscara hecha de carne, la víctima antes de morir dice que es un honor ser asesinado por él. Cuando Batman irrumpe en el lugar el Joker activa una bomba y huye, el héroe no puede ir tras su enemigo pues en el lugar hay una niña atrapada por lo que prefiere salvarla.

La policía interroga a Olivia Carr, la niña salvada por Batman, quien les cuenta que el hombre asesinado era su tío y que escuchó una conversación que este tuvo con el Joker quien le contó que se ocultaba en las farmacias Roscoe, por lo que Batman se dirige allí de inmediato aunque la policía llega primero. Los oficiales encuentran a un hombre que parece ser el criminal pero en realidad es un muñeco bomba que explota en cuanto se acercan. Batman identifica a su viejo enemigo entre la gente que pasaba cerca al lugar por lo que se enfrenta a él para capturarlo, recibiendo varias heridas pero logrando su objetivo.

Cara cercenada del Joker

Batman lleva al Joker al Asilo Arkham donde es internado de inmediato. Todo esto fue planeado por el mismo Joker quien dentro del sanatorio mental se encuentra con un cirujano que se hace llamar Dollmaker, el hombre a quien el Joker asesinó horas atrás era el hijo de Dollmaker quien tenía como misión arrancarle quirúrgicamente su rostro, esto ofendió al payaso quien sí deseaba que su cara le fuera retirada pero sólo permitiría que fuera el mismo Dollmaker quien lo hiciera, este complacido cumple con el deseo del otro lunático.

Notas y curiosidades

  • Este cómic no tuvo título
Advertisement