"El asesino dentro"

Detective Comics Vol 2 12.jpg
1 de agosto de 2012
Fecha en la portada
Octubre de 2012
Artistas de portada
Tony S. Daniel, Sandu Florea y Tomeu Morey
Escritores
Tony S. Daniel
Dibujantes
Tony S. Daniel
Entintadores
Richard Friend
Coloristas
Tomeu Morey
Letristas
Jared K. Fletcher
Editores
Mike Marts, Harvey Richards y Katie Kubert
"El rostro delator"
Escritores
James Tynion IV
Dibujantes
Szymon Kudranski
Entintadores
Szymon Kudranski
Coloristas
John Kalisz
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "El asesino dentro"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Alan Smart (Sólo en un video)

Localización

Objetos

Sinopsis de "El asesino dentro"

La combinación de sangre y la sustancia química crece a un punto de casi ahogar a Batman, el héroe le prende fuego y la sustancia absorbe las llamas destruyéndose a sí misma. Alfred logra desbloquear la memoria que el profesor Smart le entregó a Bruce Wayne, dentro hay un video donde Smart declara que Hugh Marder sufre de una enfermedad genética, para intentar curarse ha usado el acelerador de partículas en cadáveres mezclando su ADN con ellos, creando copias de sí mismo que tienen poco tiempo de vida, las cuales usaba para realizar pruebas. Desesperado por sentir que pronto moriría, Marder ordena que lo metan dentro del acelerador donde se cura al absorber radiación, desde entonces cada cierto tiempo debe absorber radiación para mantenerse sano, sin embargo, esto lo esta convirtiendo en una bomba nuclear viviente que podría estallar al sobrecargarse.

Los laboratorios Dunhill son atacados por Mister Toxic y Hugh Marder quienes quieren utilizar el acelerador de partículas, este último esta muy grave y su piel ha empezado a caerse. Arthur Manhart, director del lugar, les pide que no usen la máquina pues lo más probable es que esta se autodestruya ocasionando miles de muertes. Mister Toxic es uno de los clones de Marder y ambos quieren el acelerador para recargarse de radioactividad, esperando que con la nueva sustancia creada allí puedan curarse definitivamente.

El acelerador es encendido y los dos villanos empiezan a mutar, convirtiéndose en una abominación de carne que crece incontroladamente. Batman, con un traje especial resistente a la radioactividad, llega y prende fuego a la criatura, tal como pasó en la Baticueva esta absorbe las llamas y se destruye. De los restos del monstruo es rescatado Marder, al parecer curado.

Apariciones en "El rostro delator"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Localización

Objetos

  • Cara del Joker

Sinopsis de "El rostro delator"

La nueva oficial de policía, Nancy Strode, es designada como guardia nocturna del almacén de la jefatura de policía de Gotham. Entre los objetos del almacén está la cara cercenada del Joker, Harvey Bullock intimida a Nancy contándole historias macabras del Joker y luego la deja para que haga su trabajo. Horas después, Strode se lleva un gran susto cuando de repente la cara empieza a reírse, cuando examina el rostro se da cuenta que Bullock instaló una grabadora allí con la risa del asesino para jugarle una broma. Furiosa, Nancy confronta a su compañero dándole un puñetazo, amenazando con que si vuelve a hacer una broma como esa lo reportará a sus superiores.

El verdadero Joker está en un edificio junto a la jefatura, decidido a recuperar su rostro.