"Agáchate y cúbrete"
Parte del evento "Emperor Penguin"

Detective Comics Vol 2 13.jpg
3 de octubre de 2012
Fecha en la portada
Diciembre de 2012
Título original
Duck and cover
Artistas de portada
Jason Fabok y Jeromy Cox
Escritores
John Layman
Dibujantes
Jason Fabok
Entintadores
Jason Fabok
Coloristas
Jeromy Cox
Letristas
Jared K. Fletcher
Editores
Katie Kubert, Harvey Richards y Mike Marts
"Prueba de IQ"
Título original
IQ test
Escritores
John Layman
Dibujantes
Andy Clarke
Entintadores
Andy Clarke
Coloristas
Blond
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Agáchate y cúbrete"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Daniel David Fisher

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Agáchate y cúbrete"

Bruce Wayne ha dado un gran donativo a un centro comunitario por lo que se abrirá un ala en este edificio en memoria de su madre. Penguin se siente celoso del empresario y contrata a los Ghost Dragons para que lo asesinen momentos antes del evento. Penguin le cuenta a su mano derecha, Ignatius Ogilvy, que siente que nadie en la ciudad lo ama, por lo que quiere dejar una marca para ser recordado como un benefactor. El mafioso ofrece al director del centro comunitario el doble de dinero que el donado por Wayne y le pide que nombre el ala en su honor o de lo contrario lo matará.

La noche de la inauguración hay una oleada de robos en la ciudad, todos fáciles de rastrear por Batman. El vigilante confronta a uno de los ladrones, David Fisher, quien confiesa que un desconocido le dio los códigos de acceso al lugar donde robaba, sin embargo, no le dijo que había alarmas. Batman se da cuenta entonces que alguien está intentando mantenerlo ocupado esa noche, al provocar varios crímenes que son detectados con facilidad por los sistemas de seguridad de donde se comenten los robos. El héroe logra deducir donde serán los próximos robos y le pide a Nightwing que se encargue mientras él asiste al evento del centro comunitario.

En las afueras del centro comunitario Batman encuentra a uno de los Ghost Dragons con un rifle francotirador esperando la llegada de Bruce Wayne. El héroe derrota al criminal, quien ignora que Batman y Wayne son la misma persona. Batman se quita su disfraz y entra al evento donde espera descubrir quien está intentando matarlo. Pero el evento ha cambiado de homenajeado y el director anuncia que el ala ahora será en honor de Oswald Cobblepot, Penguin.

Penguin ya no ve necesario que Bruce sea asesinado por lo que le dice a Ogilvy que cancele la operación, sin embargo, los Ghost Dragons nunca aceptan fallar o rendirse en una tarea, por lo que uno de esos asesinos irrumpe en el evento para matar a Wayne.

Apariciones en "Prueba de IQ"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Martin (Muere)

Antagonistas

Localización

Objetos

Sinopsis de "Prueba de IQ"

Un hombre llamado Martin se muda de Miami a Gotham contratado por Ogilvy. Martin creía que Batman era sólo una leyenda de la ciudad, pero Ogilvy le confirma que es real y que para criminales como ellos él es la mayor amenaza pues ya en el pasado este héroe lo ha enfrentado. El par de hombres entrar en un edificio donde noquean al guardia de seguridad, Martin intenta matarlo pero Ogilvy se lo impide pues si llega a asesinarlo en seguida estarán en la mira de Batman quien los buscará, mientras que a un par de simples ladrones no les pondrá tanta atención.

El objetivo del robo es tomar los códigos de seguridad de algunas alarmas de la ciudad, trabajo que lleva a cabo Ogilvy. La tarea de Martin es hacer explotar una caja de seguridad y robar su contenido, esto para hacer creer a la policía que su objetivo era la caja en lugar de los códigos. Martin no necesita hacer estallar la caja de seguridad, previamente había estudiado todas las medidas de seguridad del lugar y logró obtener los códigos de la caja fuerte, demostrando gran inteligencia. Ogilvy le dispara en la cabeza a su compañero, asesinándole, pues dice que es demasiado listo y generalmente los hombres listos empiezan a tener ideas propias que hacen que traicionen a sus jefes. Martin fue muy estúpido al demostrar que era demasiado inteligente.