"Noche de los búhos: Los búhos toman Arkham"
Parte del evento "Noche de los búhos"

Detective Comics Vol 2 9.jpg
2 de mayo de 2012
Fecha en la portada
Julio de 2012
Artistas de portada
Tony S. Daniel, Sandu Florea y Tomeu Morey
Escritores
Tony S. Daniel
Dibujantes
Tony S. Daniel
Entintadores
Sandu Florea
Coloristas
Tomeu Morey
Letristas
Jared K. Fletcher
Editores
Mike Marts, Harvey Richards y Katie Kubert
"50/50"
Escritores
Tony S. Daniel
Dibujantes
Szymon Kudranski
Entintadores
Szymon Kudranski
Coloristas
John Kalisz
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Mike Mart, Harvey Richards y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Portada alternativa hecha por Jason Fabok y Peter Steigerwald

Apariciones en "Noche de los búhos: Los búhos toman Arkham"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Talons

Otros personajes

  • Nightwing (Sólo en una pantalla de computadora)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Noche de los búhos: Los búhos toman Arkham"

En el Asilo Arkham, Jeremiah Arkham es advertido de que un asesino de la Court of Owls podría venir a matarlo, sin embargo este psiquiatra dice no tener nada de que preocuparse pues el asilo es el lugar más seguro del mundo. Jeremiah visita a Roman Sionis, criminal antes conocido como Black Mask, quien ha demostrado un gran avance en suprimir a su personalidad psicótica. En ese momento Arkham es atacado por unos Talons cuyo objetivo es matarlo, el médico logra huir y recibe la ayuda de Batman quien le dice que escape del asilo mientras él se encarga de los atacantes.

Jeremiah Arkham siente que Batman no podrá vencer a los Talons por lo que regresa con Roman a quien convence de convertirse nuevamente en Black Mask, además libera a varios pacientes que son controlados mentalmente por Black Mask para que se enfrenten a los invasores. Una vez los pacientes cumplieron con su deber les rocía un gas que los duerme de inmediato.

Batman regresa a su celda a Black Mask y está furioso por la manera en que Jeremiah manipuló al criminal para que sirviera a sus fines, por esto golpea al psiquiatra hasta dejarlo inconsciente y se lo lleva a un lugar seguro.

Apariciones en "50/50"

Personajes principales

Villanos

  • Dominic Sterano

Otros personajes

  • Charlie (Muere)
  • Dougie (Muere)
  • Maurice (Muere)

Localización

Sinopsis de "50/50"

Two-Face se encuentra con el fiscal Dominic Sterano, quien está obsesionado con él y ha intentado inculparlo de muchos crímenes que no ha cometido. Sterano le dice que detendrá su persecución contra él además de devolverle su prestigio y puesto como fiscal de distrito, pero a cambio quiere que mate a Freakshow, un gangster que lo ha estado chantajeando con revelar su relación amorosa con una chica que no es su esposa.

Two-Face va a una taberna que suele ser visitada por Freakshow, este gangster ha estado robándole muchos de sus recursos por lo que, independiente del trato con Sterano, era cuestión de tiempo para que por motivos propios también quisiera matarlo. Todo resulta ser una trampa, los secuaces que acompañaban a Two-Face son asesinados mientras que él logra escapar mientras persigue a Maurice, dueño de la taberna. Al poco tiempo aparecen unos misteriosos hombres que matan a Maurice y dejan inconsciente a Tow-Face diciendo que lo llevarán ante su lider.

Notas y curiosidades

  • La historia de Noche de los búhos: Los búhos toman Arkham viene de Batman #9.