"El novato"

Divergence Vol 1 1.jpg
2 de mayo de 2015
Fecha en la portada
Junio de 2015
Título original
The rookie
Artistas de portada
Jim Lee, Scott Williams, Alex Sinclair, John Romita, Jr., Klaus Jason, Laura Martin, Greg Capullo y FCO Plascencia
Escritores
Scott Snyder
Dibujantes
Greg Capullo
Entintadores
Danny Miki
Coloristas
FCO Plascencia
Letristas
Steve Wands
Editores
Matt Humphreys y Mark Doyle
"Expuesto"
Título original
Exposed
Escritores
Gene Luen Yang
Dibujantes
John Romita, Jr.
Entintadores
Klaus Janson y Scott Hanna
Coloristas
Hi-Fi
Letristas
Travis Lanham
Editores
Rickey Purdin y Eddie Berganza
"Guerra de Darkseid prólogo dos: La otra amazona"
Título original
Darkseid war prologue two: The other amazon
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Jason Fabok
Entintadores
Jason Fabok
Coloristas
Brad Anderson
Letristas
Rob Leigh
Editores
Amedeo Turturro y Brian Cunningham

Apariciones en "El novato"

Personajes principales

Personajes secundarios

Otros personajes

  • Joker (En una fotografía)

Localización

Objetos

Sinopsis de "El novato"

Han pasado dos meses desde la muerte de Batman y el Joker y en Gotham se siente un vacío tras la pérdida de su más gran héroe.

La organización Powers International, en cabeza de Geri Powers, ha adquirido recientemente Industrias Wayne y promete ayudar a la ciudad de renacer. Geri anuncia por televisión que ha estado trabajando junto con la alcaldía y la policía para crear algo nuevo que ayude a llenar el vacío de Batman. La mujer se reúne con el comisionado Gordon quien ha cortado su cabello para asimilar un estilo militar y se ha sometido a un fuerte entrenamiento físico. El policía ha sido escogido como el nuevo Batman y Geri ha construido para él una armadura con la cual podrá combatir el crimen como un superhéroe.

Apariciones en "Expuesto"

Personajes principales

Personajes secundarios

Antagonistas

Localización

Sinopsis de "Expuesto"

Días después de que Lois Lane haya expuesto su verdadera identidad, Superman (Clark Kent) está desayunando usando gafas de sol y capucha para no ser reconocido, acompañado de su amigo Jimmy Olsen, a quien le cuenta que sus poderes no han regresado por completo. La comida es interrumpida por un hombre con súper fuerza que lo reconoce y le arroja un camión para confirmar sus sospechas, vehículo que Superman logra detener. Antes de tener poderes el atacante había sido arrestado por Superman, por lo que ahora viene a vengarse. Superman lo derrota con facilidad pero muchos transeúntes lo graban con sus celulares, exponiéndolo en las redes.

Esa noche, Lois localiza a Clark en un motel. La mujer viene a disculparse por lo que le hizo pero Clark no puede perdonarla y le pide que se marche.

Apariciones en "Guerra de Darkseid prólogo dos: La otra amazona"

Personajes principales

Personajes secundarios

Antagonistas

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Guerra de Darkseid prólogo dos: La otra amazona"

En Themyscira, siglos atrás, la reina Hipólita está dando a luz a su hija Diana. Esa misma noche, otra amazona llamada Myrina también está dando a luz acompañada de Penelope y Menalippe, está última es un oráculo que tiene visiones del futuro, por lo que previno ambos nacimientos, sin embargo no ha podido tener visiones más allá de la hija de Myrina y quiere saber porque. La hija de Myrina tiene piel gris y ojos rojos, características heredadas de su padre.

Menalippe tiene una visión, la niña de Myrina es hija de Darkseid y en el futuro iniciará una guerra entre su padre y Anti-Monitor. Durante la misma Green Lantern realizará un horroroso sacrificio, Batman se convertirá en un dios, Lex Luthor buscará con desespero a Superman, Aquaman será atacado por Parademonios, Cyborg y Shazam están en peligro de muerte, Mister Miracle será atrapado y Wonder Woman, la hija de Hipólita, estará en medio de la guerra. Por culpa de la hija de Darkseid el mundo será consumido por la oscuridad. Myrina no está dispuesta a sacrificar a su hija, a la cual llama Grail, por lo que asesina a Penelope y Menalippe para que no revelen la verdad. Tras esto huye de Themyscira, siendo la primera amazona que abandona la isla.

En el presente, Myrina prepara un plan para asesinar a Darkseid.

Notas y curiosidades

  • La historia "El novato" continúa en Batman #41.
  • La historia "Expuesto" continúa en Superman #41.
  • La historia "Guerra de Darkseid prólogo dos: La otra amazona" continúa en Justice League #41.
  • En "Guerra de Darkseid prólogo dos: La otra amazona", Aquaman aparece en la visión de Menalippe, sin embargo este héroe no participa en la Guerra de Darkseid. Durante esta misma visión la amazona dice el nombre Jason, quien más adelante se revelaría como el hermano de Wonder Woman.