Wiki DC Comics
Advertisement
Donna Troy

Donna Troy (Tierra 0) 001.jpg
Nombre real
Donna Troy
Otros alias
Wonder Girl
Familiares
Derinoe (Creadora)
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Amazona
Ciudadanía
Amazona
Estado civil
Soltera
Ocupación
Destino de los dioses

Características
Género
Ojos
Rojos
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Creado por
Meredith Finch y David Finch
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 37
(17 de diciembre de 2014)

Historia

Origen

La bruja amazona Derinoe odia a todos los hombres, dirigiendo este despreció hacia Wonder Woman luego de que permitiera que los hijos varones de las amazonas pudieran vivir en Themyscira. La bruja realiza un ritual en el que sacrifica a su hija y utilizando arcilla da vida a Donna Troy, la primera amazona en nacer sin la intervención de un hombre.[1]

Donna, influenciada por su madre, desprecia a los hombres y quiere erradicarlos de Themyscira. Derinoe presenta a la chica ante el concejo superior de amazonas, afirmando que sería una mejor líder para ellas que Diana. Wonder Woman acepta tener en un par de días una batalla contra Donna para determinar quien será la reina. Durante este tiempo Donna lidera a un grupo de amazonas afines a sus prejuicios para juntas asesinar a los hombres de Themyscira, llevando a cabo una masacre.[2] La batalla entre Diana y Donna se lleva a cabo y la primera consigue la victoria al envolver a su oponente en el Lazo de la verdad, inmovilizándola.[3]

Diosa del destino

Debido a su crimen contra los hombres, Donna es confinada en una prisión del Olimpo. Tras haber sido sometida al Lazo de la verdad, la muchacha se da cuenta que sus actos fueron un crimen impulsados por su madre, por lo que se ve a sí misma como un monstruo que merece la muerte, pero debido al modo que fue creada le es imposible morir. Wonder Woman cree en el arrepentimiento de la prisionera, pero no la liberará hasta que deje atrás su autoindulgencia y decida cambiar el rumbo de sus acciones. La diosa de la discordia, Eris, libera a Donna y le dice que si desea morir visite a las Moiras, diosas del destino, quienes pueden terminar con su vida.[4]

Donna viaja a Londres donde las Moiras le dicen que no pueden matarla, pues su destino no está en el entretejido de la vida, pero que en esa ciudad conocerá a una mujer que la ayudará a encontrar su destino. Poco después de que Donna se marcha, Irene asesina a las Moiras. En Londres, Troy conoce a Violet, una joven ladrona que rápidamente se convierte en su primer amiga y quien le aconseja que debería dejar sus malos actos atrás para así concentrarse en no volver a cometerlos en el futuro. Desafortunadamente, su amistad dura muy poco ya que Violet es asesinada por un criminal conocido como Link. Donna entra en cólera e intenta asesinar a Link, en ese momento aparece Wonder Woman e intenta detenerla, empezando un enfrentamiento pues Donna cree que si no hubiera reprimido su lado asesino hubiera acabado con Link hace tiempo y su amiga seguiría con vida. El combate entre las amazonas es interrumpido cuando Nikos Aegeus dispara una flecha matadioses al pecho de Donna, matándola.[5]

Momento después de la muerte de Donna, Zeke, la reencarnación de Zeus, la revive y la convierte en la nueva diosa del destino. Con esta segunda oportunidad Donna decide tomar un cambio y seguir el consejo de Violet.[6]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Inmortalidad
  • Fuerza sobrehumana
  • Durabilidad sobrehumana
  • Precognición: Como diosa del destino, Donna es capaz de ver la vida futura de las personas cercanas y las diferentes posibilidades que podrían tener.[7]

Habilidades

  • Habilidades avanzadas de combate cuerpo a cuerpo
  • Manejo de la espada

Apariciones

Referencias

Advertisement