Tweedledum

Dumpson Tweed (Tierra 0) 001.jpg
Nombre real
Dumpson Tweed
Alias
Tweedledum
Familiares
Deever Tweed (Primo)
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Cabello
Calvo
Origen
Universo
Creado por
Joe Harris y Ed Benes
Primera aparición

Batman: The Dark Knight Vol 2 8
(25 de abril de 2012)

Historia

Dumpson Tweed, junto a su primo Deever, son un par de criminales obsesionados con los personajes Tweedledum y Tweedledee del los libros de Alicia en el país de las maravillas, por lo que asumen estos nombres como alias respectivamente. El par de hombres generalmente trabajan bajo el mando del villano Mad Hatter, siendo sus matones y cumpliendo todas sus órdenes.

Batman: The Dark Knight: Loco

Tweedledum y Tweedledee ayudan a Mad Hatter a distribuir por todo Gotham cientos de sombreros que tienen chips de control mental. Todo aquel que se colocaba uno de estos sombreros obedecía las ordenes dadas por Mad Hatter. Finalmente, el héroe Batman descubre la guarida de los criminales y va a detenerlos, cuando Tweedledum lo ve se atemoriza y está dispuesto a rendirse pero Batman lo ataca e inmoviliza con una soga que le hace daño. Poco tiempo después es entregado a la policía.

Forever Evil - Arkham War

Por sus crímenes, Tweedledum y Tweedledee son enviados a la penitenciaría Blackgate. Dicha prisión es tomada por Bane y sus hombres y el par de primos se unen al ejército de este tirano para apoderarse de Gotham, enfrentándose contra pacientes del Asilo Arkham quienes tenían el mismo objetivo. Los primos siempre lucharon codo a codo y entre sus oponentes estuvieron Sumo y Clayface. Finalmente su bando fue el ganador, pero la victoria duró poco, ya que cuando Batman regresó a la ciudad derrotó a Bane y sus seguidores fueron capturados o debieron huir.[1]

Apariciones

Referencias