Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Caballero jade"[]

Personajes principales

  • Green Lantern (Primera aparición como Green Lantern)

Personajes secundarios

Villanos

  • Grundy (Primera aparición)

Otros personajes

  • Sam (Sólo su cadaver)

Localización

  • China
  • Hangzhou
  • Polonia
  • Estados Unidos
  • Washington

Sinopsis de "Caballero jade"[]

En China, Alan Scott está gravemente herido por el accidente que sufrió su tren, además su novio Sam al parecer murió. Una gran llama verde se presenta ante Alan, cura sus heridas y le dice que es el elegido.

En Polonia, la mujer alada que vio Jay se autodenomina Hawkgirl además le cuenta que Fate le dijo que él estaría ahí. Tras esto, Hawkgirl ataca con su ballesta a Jay, este logra montarse sobre la espalda de su atacante pero es neutralizado en seguida. Esto era sólo una prueba de la chica para comprobar las habilidades de combate de Jay determinando que le hace falta entrenamiento. La pareja queda sorprendida cuando se dan cuenta que las plantas y animales cercanos empiezan a podrirse.

La llama verde le dice a Alan que un gran mal se acerca, este acepta obtener los poderes que esta energía le ofrece para enfrentarse a dicho enemigo convirtiéndolo en Green Lantern. La llama le dice a Alan que a pesar de que el poder está dentro de su cuerpo necesita un objeto cercano a su corazón por el cual enfocarlo, el joven decide que este objeto sea el anillo de compromiso que planeaba darle a Sam, luego de esto la llama desaparece. Con su nueva gran fuerza Alan rescata a los pocos sobrevivientes del desastre del tren.

La podredumbre se extendió en diferentes partes del mundo, llegando a la Casa Blanca en Washington donde se crean ramas que atacan a los seres vivos y destruyen el palacio de justicia. El responsable de este desastre se presenta, Grundy.

Advertisement