Wiki DC Comics
Advertisement

Historia[]

Al comienzo de la creación, el maestro de los señores del bosque, Sila, sembró los planetas con potencial para la vida. En el Sistema Solar, las semillas se arraigaron en tres planetas diferentes: Tierra, Júpiter y otro que desde entonces ha sido destruido. En ese último planeta condenado evolucionó una conciencia fúngica colectiva que prosperó en la frecuencia de El Gris.

En la Tierra, las plantas evolucionaron a través de El Verde. El Parlamento de los Árboles se formó para proteger a El Verde, seleccionando un elemental para que actúe como guardián de su generación. En el momento del decimotercer guardián, un meteorito del planeta gris destruido aterrizó en la tierra trayendo vida fúngica o de hongos. El elemental Matango se ofreció a ser avatar de El Gris para aprender más de él en nombre del Parlamento de los Árboles. Desafortunadamente, el impulso de El Gris para difundir, consumir y derribar a sus anfitriones se alineó bien con el deseo de poder de Matango y formaron una conciencia colectiva en la Tierra en oposición a El verde.

Aunque El verde y El Gris coexistieron en relativa paz por un tiempo, los albores del hombre y su potencial de destrucción llevaron a Matango a tentarlos con el fruto de Tuuru, el Árbol del Conocimiento. El resultado provocó una guerra entre las dos fuerzas de la vida, una guerra que debilitó a ambas partes y obligó al Parlamento a abandonar el Jardín del Edén al hielo y la nieve, y trasladarse a Brasil. Mientras Matango permaneció inactivo durante eones, los hongos continuaron coexistiendo con la flora como resultado de un compromiso. Sin embargo, cuando Swamp Thing escapó de la Garra de Aelkhünd, y engendró una planta humana elemental, Matango se agitó y envió emisarios de El gris para capturar a Tefé, la hija humana de Swamp Thing. Al darse cuenta del peligro, Swamp Thing comenzó a revivir a los atrapados desde la Gran Migración de El gris, en oposición a Matango.

En Los Nuevos 52, El Gris eligió a Solomon Grundy para ser su campeón en Tierra 2, sin embargo, en este mundo el Gris no está vinculado con los hongos sino con la decadencia y la pudrición, siendo más similar a El Negro que al propio Gris.

Advertisement