FANDOM

Elsa Mardon

Elsa Mardon (Tierra 0) 001
Nombre real
Elsa Mardon
Familiares
Claudio Mardon (Esposo), Marco Mardon (Cuñado)
Base de operaciones
Guatemala
Estado
Alineación
Especie
Humana
Estado civil
Viuda

Características
Género
Cabello
Café
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Puerto Quetzal - Guatemala
Creado por
Francis Manapul y Brian Buccellato
Primera aparición
Aparición de muerte

The Flash Vol 4 9
(23 de mayo de 2012)
The Flash Vol 4 10
(27 de junio de 2012)

Historia

Elsa era la esposa de Claudio Mardon, jefe de un cartel de drogas que operaba en Ciudad Central. Claudio no quería empezar una guerra con el cartel rival por lo que estaba negociando una tregua en la que entregaría parte de su territorio a cambio de la paz. Para Elsa esto fue una muestra de debilidad, por lo que asesinó a Claudio e hizo parecer que el asesino fue el cartel rival. Esto desencadenó la ira de Marco Mardon, hermano de Claudio, quien como venganza asumió el liderazgo de la organización e inició una guerra contra su rival.

Dos años después, Elsa se ha establecido en Puerto Quetzal, Guatemala donde supervisa los cultivos de droga, siendo la consejera de Marco. Al lugar llega Patty Spivot, la oficial encargada de investigar el asesinato de Claudio, por lo que Elsa da la orden de que sea raptada pues no quiere que Marco se entere de los indicios de la mujer. Debido a la desaparición de Patty, el héroe Flash llega a buscarla, lo que desencadena una batalla entre este y Marco, misma que el jefe del cartel parecía estar a punto de perder, por esto Elsa confiesa donde está retenida Patty. Marco cuestiona a su cuñada de porque secuestró a la oficial cuando esta sólo quiere encontrar al verdadero asesino y tras presionarla Elsa confiesa que ella fue quien mató a Claudio. Marco, decepcionado y furioso, usa sus poderes de control del clima para que caiga un rayo sobre ellos, asesinando a Elsa.[1]

Apariciones

Referencias