Wiki DC Comics
Advertisement
Emil Hamilton

Emil Hamilton (Universo Extendido de DC) 001.jpg
Galería
Nombre real
Emil Hamilton
Base de operaciones
Washington D.C.
Actor de doblaje
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Científico

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Gris
Origen
Lugar de fallecimiento
Creado por
David S. Goyer y Christopher Nolan
Primera aparición
Aparición de muerte

Man of Steel
(14 de junio de 2013)
Man of Steel
(14 de junio de 2013)

Historia

Man of Steel

Emil Hamilton es un científico que trabajaba para el departamento de defensa de Estados Unidos. Hamilton detectó una señal de una nave extraterrestre en la isla Ellesmere en Canadá, lo más extraño de esta nave es que el hielo en el que estaba sepultada demostraba que llevaba allí más de dieciocho mil años, vehículo que no pudo analizar pues fue encendido por Superman y llevado a otro lugar.

Ante la invasión del General Zod y sus seguidores a la Tierra con el fin de transformar al planeta en un ambiente hostil para los humanos, Hamilton se pone en la tarea de averiguar como detener su máquina de transformación planetaria. La consciencia de Jor-El le cuenta a Lois Lane como detenerlos, teoría que es confirmada por Hamilton, el plan consiste en disparar a la nave de los invasores la nave en la que llegó a la Tierra Superman, ambos vehículos tienen como motores unos proyectores a la Zona fantasma la cual es un plano dimensional que sirve como prisión, si los motores chocan crearán un portal hacia allí. Justo antes de llevar a cabo el plan la nave de Superman no enciende, Hamilton es quien descubre que la llave no está siendo introducida de manera adecuada corrigiendo el error, pero el mayor inconveniente es que Faora entra en el jet donde llevan la "nave-misil" con el objetivo de matarlos. El coronel Nathan Hardy, quien conducía la aeronave, al ver que su plan está a punto de ser frustrado por esta villana decide hacer colisionar el jet contra la nave enemiga, creando así el portal a la Zona fantasma. Hamilton seguía dentro del jet en el momento de la colisión por lo que se presume que falleció o fue atrapado con los kryptonianos dentro de la Zona fantasma.

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Grandes conocimientos científicos

Apariciones

Notas y curiosidades

Advertisement