Wiki DC Comics
Advertisement
Professor Zoom

Eobard Thawne (Tierra 0) 001.jpg
Galería
Nombre real
Eobard Thawne
Alias
Professor Zoom
Alias en español
Profesor Zoom
Grupos
Líder de los Acolytes of Zoom
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Estatura
1,80 m
Peso
81 Kg
Ojos
Azules
Cabello
Blanco
Origen
Universo
Creado por
Robert Venditti, Van Jensen y Brett Booth
Primera aparición

The Flash Vol 4 40
(25 de marzo de 2015)

Historia

Origen

Cuando era niño, en el siglo XXV, Eobard Thawne fue testigo de como su padre asesinó a su madre, siendo condenado por este crimen, dejando a Eobard huérfano. Este suceso lo hizo crecer con resentimiento hacia el mundo, convirtiéndolo en un ser sin misericordia o bondad. Al llegar a la adultez fue golpeado por un rayo de la Fuerza de Velocidad que lo dotó con el poder de ralentizar el tiempo, haciendo parecer que se movía a gran velocidad. Thawne usó su poder para convertirse en un tirano en Ciudad Central y Keystone, sin embargo, los ciudadanos no se dejaron amedrentar, negándose a obedecerlo y lo enfrentaron inspirados por el más grande héroe del pasado para ellos, Flash. La guerra contra los ciudadanos lleva a que Thawne destruya las ciudades, perdiendo el territorio que quería someter.

Eobard se empeña en cambiar lo ocurrido, encontrando la Caminadora cósmica con la cual es capaz de hacer que sus poderes le permitan viajar en el tiempo. Thawne quería destruir la buena imagen de Flash en el pasado, culpándolo de su fallido intento de dominar a las ciudades gema. Pero el villano quería también compartir su origen con su enemigo, por lo que en paso por el pasado asesinó a Nora Thompson, madre de Flash e hizo parecer que el asesinó fue el padre del héroe, Henry Allen.[1] Este evento fue crucial para que Barry Allen se convirtiera en Flash.

Professor Zoom

Artículo principal: The Flash: Zoom

El viaje en el tiempo lleva a Thawne a finales del siglo XV, en algún punto en este viaje decide empezar a ser conocido como Professor Zoom. El hombre había investigado en su época a personas que hubieran obtenido sus poderes también gracias a la Fuerza de Velocidad, decidiendo convencerlas de que Flash sería un terrible villano en el futuro para reclutarlas y juntos acabar con su enemigo. Para hacerlo, provocó desgracias en las vidas de estas personas para ayudarlas en estos momentos de dificultad y así ganar su confianza. Finalmente Professor Zoom logra reclutar a cinco usuarios de la Fuerza de Velocidad, denominándolos como Acolytes of Zoom.[2]

Flash vs Professor Zoom

Junto a sus Acolytes, Professor Zoom llega al presente, listo para seguir arruinando la vida de Flash. Aunque entrenó a su equipo para derrotar a Flash, su plan inicial es primero hacer que este sea visto como un criminal, lo que logra al hacer creer a la opinión pública de que es responsable de unos ataques de rayos de energía. Al mismo tiempo, Eobard secuestra a Henry Allen, obligándolo a construir para él un guante con el cual ser capaz de drenar la energía y a su vez los poderes de los usuarios de la Fuerza de Velocidad, planeando apoderarse de los poderes de Flash y de los Acolytes. Sus súbditos descubren su traición y escapan de él, destruyendo este artefacto, por lo que el enfrentamiento final contra Flash lo afronta a solas. Aunque inicialmente Thawne parece llevar la ventaja, Flash logra superar su control del tiempo y noquearlo con su gran velocidad. Flash usa herramientas forenses para demostrar que él es el verdadero asesino de su madre, siendo condenado a prisión, manteniendo sus poderes inactivos con tecnología especializada.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Ralentización del tiempo: Eobard puede ralentizar el flujo del tiempo, lo que hace parecer que se mueve a gran velocidad.
    • Viaje en el tiempo: Con ayuda de la Caminadora cósmica, puede usar sus poderes para viajar en el tiempo.
  • Manipulación de la edad: Tras absorber los poderes de Magali, Eobard es capaz de envejecer o rejuvenecer materia orgánica o inorgánica.[3]

Habilidades

  • Multilingüismo: Sabe hablar inglés, español, náhualt y zulú.[2]

Apariciones

Referencias

Advertisement