FANDOM

Black Spider

Eric Needham (Tierra Prima) 001
Nombre real
Eric Needham
Alias
Black Spider
Alias en español
Araña negra
Grupos
Basilisk; anteriormente Suicide Squad
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Vigilante, mercenario

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Adam Glass y Federico Dallocchio
Primera aparición

Suicide Squad Vol 4 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

Tras perder a su familia, Eric Needham decide crear una nueva identidad para combatir el crimen en Gotham, siendo conocido como Black Spider. Usando sus grandes habilidades de combate derrotaba y enviaba ante la justicia a diferentes delincuentes, aunque a algunos los asesinaba si consideraba que era una mejor opción.

Siguiendo el rastro de una banda de delincuentes con súper-poderes llega a las alcantarillas de la ciudad. Allí se encuentra con que todos los criminales fueron asesinado por Regulus quien también lo ataca a él dándole una gran golpiza.[1] Eric es tomado como prisionero por Basilisk, una organización liderada por Regulus, quienes creen que las personas con súper-poderes, sin importar si son héroes o villanos, intentarán dominar el mundo por lo que deben exterminarlos o controlarlos antes de que esto ocurra. Basilisk quiere que Black Spider se una a ellos y logran convencerlo de su filosofía, convirtiéndose en un fervoroso defensor de esta causa.[2]

La organización le pide al vigilante que cometa un crimen que haga que lo envíen a prisión, ellos se encargarán de que sea trasladado a la penitenciaria Belle Reve. Su misión es llamar la atención de Amanda Waller, una agente del gobierno que está reclutando a criminales de esta prisión para formar un equipo clandestino, el Suicide Squad, todo con el fin de servir como infiltrado en este equipo además de en un futuro asesinar a Waller, quien está empeñada en desmantelar a Basilisk.[2]

Suicide Squad: El alzamiento de Basilisk

Al Suicide Squad se le asigna la misión de asesinar a Regulus por lo que Black Spider considera que es momento de cumplir con su tarea de matar a Amanda Waller. Para no levantar sospechas envía a un doble con el Squad el cual debe sabotear el intento de asesinato a su líder, como apoyo a este doble, Eric previamente había hipnotizado a sus compañeros King Shark, Iceberg y El Diablo para que obedecieran al criminal, sin embargo su plan no resulta pues Deadshot asesina al doble y libera del control mental al resto de hombres. Mientras tanto, el verdadero Black Spider va a la casa de Amanda Waller, durante el intento de acabar con la mujer asesina a la abuela de esta lo que lleva a un posterior enfrentamiento con Amanda quien clava uno de sus tacones en un ojo de Eric dejándolo fuera de combate. Tras esto, Black Spider es confinado de nuevo en Belle Reve, perdiendo toda oportunidad de unirse al Squad por su traición.

Poderes, habilidades y debilidades

Habilidades

  • Maestría en el combate cuerpo a cuerpo
  • Habilidades de espionaje e infiltración
  • Maestría en el combate con armas: Maneja con gran destreza armas como dagas, shurikens, entre otras.

Debilidades

  • Tuerto: Amanda Waller le clavó un tacón en su ojo izquierdo, haciendo que lo perdiera.[3]

Apariciones

Referencias