Wiki DC Comics
Advertisement

Historia[]

El espectro electromagnético emocional es un campo de energía alimentado por las emociones de todos los seres sintientes y una de las siete fuerzas del universo. Sin darse cuenta, los seres sintientes crearon siete formas únicas de energía basadas en sus emociones, con un color único para la emoción. Anteriormente se creía que los Maltusians , la raza más antigua conocida que existía, fueron los primeros en descubrir y aprovechar este campo, sin embargo, en realidad fue descubierto originalmente por Volthoom y su madre desde la Tierra 15 en algún momento poco antes de 3079 DC cuando su mundo fue destruido. Los Guardianes y sus razas sucesoras finalmente eligieron aprovechar las emociones de varios colores diferentes. También descubrieron que cuanto más lejos está del centro del espectro, más control tiene la energía sobre el portador. Además, descubrieron que cada uno de estos campos de energía tenía una encarnación sensible que podía inducir la emoción correlativa.

Rojo / ira[]

Según una profecía en el Libro de Oa, los siete colores del espectro emocional serían aprovechados por siete Cuerpos de Linterna diferentes, que irían a la guerra entre sí en un conflicto llamado Guerra de la Luz. Cada una de estas emociones fundamentales está representada por una entidad viviente que se alimenta de estas emociones.

Naranja / Codicia[]

La naranja es otra energía alejada del centro y representa la emoción de la avaricia / avaricia. La entidad para esta emoción es Ofidiana. Se ha demostrado que los portadores de la luz naranja se vuelven retorcidos por su codicia, y guardan obsesivamente sus propiedades y roban las posesiones de los demás. La luz naranja estaba enganchada de alguna manera, y la entidad naranja encerrada dentro de una Linterna Naranja. Finalmente, un grupo de ladrones logró obtener el control de la Linterna y peleó por ella, hasta que los Guardianes acordaron dejarlos quedarse con la Linterna, siempre y cuando solo hubiera uno. El sobreviviente, Larfleeze, tomó la Linterna y se hizo conocido como el Agente Naranja , propietario del Cuerpo de Linterna Naranja.. Sus linternas anaranjadas estaban compuestas por las identidades de individuos asesinados por la luz naranja. Los Controladores, una rama maltusiana que deseaba crear un universo ordenado al controlarlo, intentaron aprovechar la luz naranja para formar su propio cuerpo. Fueron asesinados por el Agente Naranja, despertándolo.

Amarillo / miedo[]

El amarillo es un color cercano al centro y representa la emoción del miedo. Un ser capaz de infundir un gran miedo en los demás es capaz de ejercer este poder. La entidad para esta emoción es Parallax. La luz amarilla fue finalmente aprovechada por Sinestro de Korugar y el Anti-Monitor de Qward para formar el Cuerpo Sinestro, una organización que traería orden al universo al inculcar a aquellos que desafiarían la autoridad con miedo.

Verde / voluntad[]

El verde es el color en el centro del espectro y representa la emoción de la voluntad. Este color tiene la menor cantidad de influencia en el portador, y solo puede ser controlado por alguien que tenga una voluntad indomable que pueda superar un gran miedo. La entidad para esta emoción es Ion . Fue esta energía la que fue aprovechada por los Maltusians, que luego fue heredada por los Oans , los Maltusians masculinos que buscaban hacer un universo ordenado. Después de la partida de los Controladores, los que permanecieron en Oa se convirtieron en los Guardianes del Universo , y utilizaron la luz verde como fuente de energía para el Cuerpo de Linternas Verdes, una organización que lucharía contra el mal siempre que se levantara para amenazar el universo. .

Azul / esperanza[]

El azul es un color cercano al centro y representa la emoción de la esperanza. La luz azul es capaz de ser manejada por un ser que puede llevar la esperanza del futuro a otros cuando han perdido todo el suyo. La luz azul es la onda más poderosa del espectro, pero también es la más difícil de manejar y comprender, [9] y requiere la luz verde de la fuerza de voluntad para funcionar por completo. [10] Los Guardianes exiliados Ganthet y Sayd fueron los primeros en aprovechar la luz azul, formando el Blue Lantern Corps , una fuerza que ayudaría al Cuerpo de Linternas Verdes en sus próximas pruebas durante la Guerra de la Luz. La entidad para esta emoción es Adara .

Añil / Compasión[]

Indigo es un color más alejado del centro y representa la emoción de la compasión. La luz índigo puede ser manejada por alguien con gran compasión por otros seres, y puede manipular las otras energías del espectro emocional. La luz índigo es manejada por Índigo, líder de la tribu Índigo. La entidad para esta emoción es Proselyte.

Violeta / Amor[]

El violeta es el otro color más alejado del centro y representa la emoción del amor. Aquellos que son capaces de un gran amor, incluso aquellos que han perdido sus amores o han sido rechazados, son capaces de manejar la luz violeta. La entidad para esta emoción es el Depredador . Los Zamarons , las mujeres de Maltusia, creían que el rechazo de la emoción de los hombres de Maltusia era equivalente a una blasfemia, y se fueron de Oa. Viajando a través del universo, encontraron dos cuerpos cristalizados de un hombre y una mujer abrazados. Entre ellos había un cristal conocido como Sapphiro Estrella., un objeto lleno de luz violeta. Desafortunadamente, los Zamaron interpretaron que la mejor manera de difundir el amor por todo el universo y destruir el odio y el miedo era usar los Zafiros Estelares para cristalizar mundos enteros y atrapar a sus habitantes. Peor aún, el Star Sapphire era un parásito que anuló el libre albedrío de los anfitriones y los obligó a atacar los objetos de su afecto, así como a mostrar un miedo intenso a los hombres. [12] Tras darse cuenta de que los Zafiros eran inestables, los Zamarons trataron de disminuir su poder dividiendo los cristales en anillos y baterías de energía para el Cuerpo de Zafiros Estelares, una organización que difundiría y protegería el amor en todo el universo.

Muerte negra[]

Fuera del espectro emocional es negro, el color de la muerte. El humano conocido como Black Hand es la encarnación sensible de la muerte, como Ion, Parallax y Predator. El negro representa la ausencia total de emoción y la vida que la crea. En el Sector 666, Nekron usó el cuerpo del Anti-Monitor para formar una Batería Central Negra , la fuente de energía del Black Lantern Corps , una fuerza que destruiría a los otros siete cuerpos en un evento conocido como Blackest Night.

Blanco / vida[]

La luz blanca de la vida es donde se originó el espectro emocional. Según Indigo-1 y The Guardians of the Universe, al principio el universo era una oscuridad absoluta. En un punto no especificado de la historia, la luz blanca fue introducida por una entidad o entidades desconocidas, y durante 700 años el universo no fue más que una luz blanca cegadora. Sin embargo, la oscuridad luchó contra la luz, dividiéndola finalmente en los 7 colores del espectro que existe hoy. Aquellos que manejan la luz blanca tienen la capacidad de resucitar a los muertos, teletransportarse y pueden crear construcciones que potencialmente pueden durar más que las emitidas por otras luces. La energía blanca proviene de todos los seres vivos, y todos los seres vivos de ella. Hasta ahora, los portadores de anillos parecen no tener control sobre el anillo en sí, los anillos están haciendo lo que se les pide.Entidad de vida . A diferencia de otros anillos, que deben cargarse con una batería (a excepción del negro), los anillos blancos se cargan automáticamente cada vez que el portador realiza acciones que constituyen "vida".

Espectro invisible[]

Más allá de los colores conocidos del espectro emocional, existe el espectro invisible que incluye ultravioleta, que se alimenta de las emociones primarias enterradas. Es una de las siete fuerzas ocultas del universo que anteriormente estaban ocultas por el Muro de la Fuente . El espectro invisible es la contra energía del espectro emocional.

Advertisement