Wiki DC Comics
Advertisement
Wolf Spider

Evan Blake (Tierra 0) 001
Galería
Nombre real
Evan Blake
Alias
Wolf Spider
Alias en español
Lobo Araña
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Marc Andreyko y Jeremy Haun
Primera aparición

Batwoman Vol 2 26
(31 de diciembre de 2013)

Historia[]

Evan Blake es un joven de la alta sociedad de Gotham amigo de Kate Kane, con un gran interés por el arte. A la vez, es el ladrón enmascarado Wolf Spider, aunque esta actividad parece hacerla más por placer que por necesidad.

Trabajando para Nathan Grantham[]

Artículo principal: Batwoman: Redes

Wolf Spider es contratado por el millonario Nathan Grantham para que robe cuatro pinturas creadas por Alden Einsenstadt. Evan demuestra no tener ningún escrúpulo pues al hurtar el primer cuadro es descubierto por lo que asesina al testigo, aunque este no lo reconoció.[1] Además es muy precavido, ya que una de las pinturas le pertenecía pero aún así entró clandestinamente a su propia casa y la robó, esto para no levantar sospechas.[2]

La heroína Batwoman descubre sus crímenes y se propone detenerlo, enfrentándose durante el robo de los tres últimos cuadros. En todos estos encuentro Wolf Spider demostró gran ingenio pues siempre logró escapar. Los cuadros al ser juntados mostraban un mapa oculto indicando la ubicación de una estatua donde Einsenstadt escondió unas monedas de oro pertenecientes a la familia de Grantham. En esta estatua Batwoman y Wolf Spider tienen su último encuentro, la heroína parece tener dominado el combate hasta que Grantham interviene intentando atropellarla con su auto, este incidente rompe la estatua y deja al descubierto las monedas. Evan traiciona al hombre que lo contrató y roba sus monedas. Sin embargo, poco tiempo después el ladrón decide arrojar el tesoro a las aguas del Pantano Masacre pues considera que este está manchado de sangre y tiene un mal karma.[3]

Habilidades[]

  • Gimnasta: Evan es un gimnasta de nivel olímpico.[1]
  • Habilidades de combate cuerpo a cuerpo: Es un experto en el arte marcial Krav Maga.[4]
  • Robo

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement