Extriax

Extriax (Tierra 0) 001.jpg
Nombre real
Extriax
Base de operaciones
Selva amazónica; antiguamente Thule
Estado
Alineación
Identidad
Ocupación
Hechicero

Características
Género
Ojos
Amarillos
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Creado por
Cullen Bunn y Trevor McCarthy
Primera aparición

Aquaman Vol 7 41
(25 de junio de 2015)

Historia

Extriax es un hechicero proveniente del reino de Thule, una versión alterna de Atlántida, pero, a diferencia del resto de hechiceros de su mundo, él nunca usó su poder para intentar esclavizar a su gente, sino por el contrario, intentaba liberarlos, esperando el día en que se cumpla una profecía en la que el rey de Atlántida liberará a los inocentes y destruirá Thule.[1]

Cuando el hechizo que mantenía separado a Thule del mundo real empieza a debilitarse, uno de los edificios de este reino aparece en Atlántida. Thule está envenenando al mundo real y si no es destruido pronto terminará de manifestarse, destruyendo al mundo real. Aquaman entra a investigar el edificio y allí se encuentra con Extriax, junto a un grupo de personas que escapaban de la tiranía de su mundo, este hechicero creó una burbuja de aire para que él y sus acompañantes no se ahogaran. Extriax reconoce en Aquaman al rey de la profecía y le cuenta que no todos en su mundo son malos, gran parte de su gente son inocentes oprimidos por tiranos poderosos, por lo que le pide que antes de destruir a Thule lo ayude a rescatar a la mayor cantidad de gente. El héroe cree en sus palabras y se compromete a colaborar con su pueblo.[2]

Extriax continuamente abre portales a Thule por lo que viaja Aquaman para rescatar pequeños grupos de refugiados. Cuando la infección de Thule al mundo real ya está llegando a un punto crítico, la Justice League decide ayudar en la causa de los oprimidos, siendo Extriax quien los envía a su viejo mundo para enfrentar las fuerzas hostiles.[3] Tras el escape de muchos, Aquaman destruye la fuente mágica de Thule, la cual también servía como corazón de este mundo, destruyéndolo. Extriax y el grupo de refugiados se establecen en la selva del Amazonas, finalmente en libertad.[4]

Poderes

Apariciones

Referencias