Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Parte Tres"[]

Personajes principales:

Personajes secundarios:

  • Bruce Wayne (En retrospectiva; muere)

Antagonistas:

  • Joker (Muere)

Otros personajes:

  • Hijos de Harvey Dent
  • Joe Chill (En retrospectiva; muere)

Ubicaciones:

Sinopsis de "Parte Tres"[]

Batman entra a la Mansión para ver el cadáver de Gordon y a los gemelos. La niña a la que Gordon accidentalmente disparó está viva. Batman comienza a tratar la herida, y en el transcurso vuelve a recordar la noche en la que perdió a su hijo Bruce, a pesar de sus esfuerzos por salvarlo. De repente, Joker (Martha Wayne) aparece y ataca a Batman.

Años atrás, Martha fue incapaz de superar la pérdida de Bruce. En un intento por solucionar las cosas, Thomas decidió localizar a Joe Chill, el asesino de su hijo, matándolo a golpes. De regreso a casa, Thomas encontró a Martha, quien se cortó los labios para asemejar una sonrisa debido a un comentario anterior de Thomas sobre que extrañaba verla sonreír. Eventualmente Martha fue llevada a un hospital psiquiátrico, y más tarde se transformó en la criminal conocida como Joker.

De vuelta a su enfrentamiento, Batman y Joker chocan contra una ventana, cayendo al campo. Joker intenta escapar, pero Batman la alcanza. Batman le cuenta acerca de un mundo en donde ellos mueren en lugar de Bruce, revelándole que ahora tiene la oportunidad de hacer ese mundo una realidad. Thomas le pide permiso a Martha de hacerlo, a lo que ella responde que se lo prometa.

Martha, calmada por la conversación, le pregunta a Thomas acerca de la vida de Bruce en ese otro mundo, pero al enterarse de que su hijo "sigue los pasos de su padre" como Batman, ella se altera y vuelve a recaer en la locura, cayendo por accidente en una cueva subterránea cerca de la mansión, muriendo por el impacto.

Advertisement