"Flashpoint: Capítulo Uno de Cinco"
Parte del evento "Flashpoint"

Flashpoint Vol 2 1.jpg
11 de mayo de 2011
Fecha en la portada
Julio de 2011
Artistas de portada
Andy Kubert; Sandra Hope; Alex Sinclair
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Andy Kubert
Entintadores
Sandra Hope
Coloristas
Alex Sinclair
Letristas
Nick J. Napolitano
Editores
Adam Schlagman; Rex Ogle
Cómic anterior
Siguiente cómic

-----

Portada alternativa hecha por Ivan Reis, George Pérez y Rod Reis.

Apariciones en "Flashpoint: Capítulo Uno de Cinco"

Personajes principales

Personajes secundarios

Antagonistas

  • Yo-Yo (Primera aparición)

Otros personajes

  • Familia Flash (Nueva Tierra) (En retrospectiva)
  • Bruce Wayne (Sólo en una fotografía; primera aparición)

Localización

  • Londres (Cameo)

Objetos

Sinopsis de "Flashpoint: Capítulo Uno de Cinco"

Barry Allen es despertado por su compañero Forrest en su trabajo, justo antes de que el Director Singh entre al laboratorio. Singh menciona el asesinato de alguien llamada Miss Alchemy, y están buscando pruebas de que el autor es un tal Citizen Cold. Ante esto, Barry comienza a darse cuenta de que algo ha cambiado. Pero antes de que pueda hacer más preguntas, reciben noticia de que el mismo Citizen Cold está luchando contra Pied Piper en el centro de la ciudad. Barry intenta correr hacia el lugar, lo que significa que ha perdido su velocidad. Acto seguido recibe otra sorpresa: su madre Nora, aún con vida, ha llegado a visitarlo. Barry interroga a su madre, quien le dice que su padre murió de un infarto tres años atrás, y que no sabe nada acerca de "Flash", "Superman" o la "Liga de la Justicia", pero sí ha oído hablar del Batman de Ciudad Gótica.

Mientras tanto, en Ciudad Gótica, un Batman de uniforme diferente persigue por los tejados a una criminal llamada Yo-Yo, en busca de la ubicación del Joker a raíz de un secuestro. Al no recibir respuestas, Batman la deja caer desde un edificio, pero es salvada por Cyborg, quien está buscando a Batman. Cyborg ha convocado una reunión de los héroes más grandes del mundo via holograma para tratar de buscar una solución al problema en Europa.

De vuelta a Ciudad Central, Barry Allen va con su madre al Central City Citizen en busca de Iris West, su esposa, pero se percata de que es difícil de que lo reconozca, ya que está en una relación con otra persona. Barry, decidido a buscar ayuda de sus aliados, toma prestado el coche de su madre.

En Gótica, Cyborg tiene la intención de reclutar a los héroes en parar la guerra entre Atlantis, quienes han invadido el oeste de Europa, y Themyscira, quienes han conquistado Inglaterra. La mayoría accede por la aparente participación de Batman, pero éste decide rechazar la propuesta y se marcha.

Barry viaja a la Mansión Wayne y entra la Baticueva, de la cual tiene conocimiento debido a su carrera como superhéroe. Al entrar se sorprende por la diferencia en cuanto a decoración. Donde una vez había trofeos, vehículos y equipo, ahora sólo hay murciélagos. En el lugar donde estaba el disfraz de Robin de Jason Todd, se encuentra un estante con una pistola. A continuación, Batman llega y comienza a golpearlo. Batman trata de detenerlo al llamarlo Bruce, lo cual no tiene el efecto deseado. Viendo un retrato de la familia Wayne, Barry se percata de que éste no es Bruce, sino que su padre, Thomas Wayne, es Batman.