Wiki DC Comics
Advertisement

Portada alternativa hecha por Ivan Reis, George Pérez y Rod Reis.

Apariciones en "Flashpoint: Capítulo Tres de Cinco"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Element Woman
  • Lois Lane
  • Resistance (Primera aparición)
    • Etrigan (Primera aparición)
    • Grifter (Primera aparición)
    • Lady Godiva (Primera aparición)
    • Canterbury Cricket (Primera aparición)
    • Mrs. Hyde (Primera aparición)
  • Subject One

Otros personajes

  • Presidente Obama (Primera aparición)
  • James Forrest (Retrospectiva)
  • Green Lantern (Abin Sur) (Retrospectiva)
  • Capitán Hal "Highball" Jordan (En una pantalla)
  • Sujeto 2 (Krypto) (Sólo su cadáver; primera aparición)

Ubicaciones

Objetos

  • Batarang

Sinopsis de "Flashpoint: Capítulo Tres de Cinco"

En su base central en Detroid, Cyborg discute en llamada con el Presidente acerca de la situación en Europa. A pesar de los esfuerzos de Cyborg de reclutar a la comunidad de superhéroes del mundo, el Presidente ahora tiene la intención de enviar tropas militares. Cyborg trata de disuadirlo, pero es en vano. El Presidente le revela que han perdido a Steve Trevor, y que el mensaje de éste a la Resistencia fue interceptado por un traidor entre aquellos con los que Cyborg se ha reunido. Mientras sucede esta conversación, Element Woman se infiltra en su base y lo vigila.

Al mismo tiempo, en Ciudad Gótica, Thomas Wayne intenta tratar a Barry Allen después de que éste sufrió quemaduras severas en su cuerpo durante el experimento. Barry quiere intentarlo otra vez, pero Thomas no está convencido. A continuación, algunas memorias de Barry vuelven a cambiar, ajustándose a esta nueva realidad, convenciendo a Thomas de que si no vuelven a intentarlo, pronto perderá las memorias de su hijo, Bruce. Thomas lleva a Barry al lugar del experimento, donde otro relámpago cae sobre Barry y empuja a Thomas a caer de la Mansión. En pocos segundos, Thomas es rescatado por Barry. El experimento esta vez ha funcionado y Barry ha recuperado sus poderes.

Mientras tanto, en Nueva Themyscira, antes Reino Unido, Lois Lane está en busca de la Resistencia en unos pasillos subterráneos, grabando un mensaje de sus más recientes descubrimientos acerca de Wonder Woman y su ejército: se están preparando para lanzar un ataque masivo al día siguiente. No pasa mucho tiempo después cuando Lois se topa con el demonio Etrigan y el resto de la Resistencia.

De vuelta a Ciudad Gótica, Barry, con sus heridas curándose a un ritmo acelerado, utiliza materiales y químicos en la Mansión Wayne para crear su disfraz. A continuación, Barry y Thomas investigan el paradero de los aliados de Barry. Con Abin Sur como el actual Green Lantern, Hal Jordan nunca recibió su anillo. En cuanto a Superman, en esta línea temporal su cohete cayó sobre la ciudad de Metrópolis, y no sobre Smallville, matando a miles de personas. El gobierno afirmó que se trató de un ataque terrorista y confiscó el cohete. Con el objetivo de conocer su ubicación, Thomas y Barry acuden a Cyborg, aceptando prestar su ayuda a Cyborg en la lucha contra Aquaman y Wonder Woman a cambio de información, y sin revelar las verdaderas intenciones de Barry.

Barry y Thomas, acompañados por Cyborg, se infiltran al Proyecto: Superman, una instalación subterránea secreta en Nueva Metrópolis destinada a estudiar a alguien que estaba dentro del cohete nombrado Sujeto 1, además de otros dos cohetes adicionales que llegaron a la Tierra posteriormente, con Sujetos 2 y 3. Pronto llegan a la celda de contención del Sujeto 1: Kal-El, pálido y delgado por nunca haber recibido luz solar desde su llegada a la Tierra. Sacándolo de su celda, los cuatro huyen de las instalaciones siendo perseguidos por guardias armados. Kal-El, recibiendo sus poderes por primera vez ataca a uno de los guardias y se marcha volando, abandonando a los demás.

Advertisement