Wiki DC Comics
Advertisement
Sgt. Rock

Sgt Rock 01
Galería
Nombre real
Franklin Rock
Alias
Sgt. Rock
Alias en español
Sgto. Rock
Otros alias
General Rock
Familiares
John Michael Rock (padre, muerto); John Anderson (padrastro, muerto); Larry Rock (hermano); Eddie Rock (hermano, muerto); Josh Rock (hermano, muerto); Bill Rock (hermano); Mickey Rock (hermano, muerto); Amy Rock (hermana); Ann Rock (hermana)
Grupos
Compañía Easy; Task Force X
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Político; Soldado; Sargento; General

Características
Género
Estatura
6'0"
Peso
183 lbs.
Ojos
Azules
Cabello
Castaño
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Pittsburgh, Pennsylvania
Creado por
Robert Kanigher; Joe Kubert
Primera aparición

Our Army at War #81

Historia[]

Franklin "Frank" Rock luchó en la rama de infantería del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Con el tiempo fue elevado al rango de sargento y se convirtió en la figura autoritaria reconocible dentro de su unidad, la Compañía Easy. La unidad se compone de una colección dispar de individuos que lograron participar en cada acción importante en el teatro europeo. Durante todo el conflicto extenuante, Rock desarrolló una aversión por la guerra, y también creó una unión fuerte y un profundo sentido de lealtad con los hombres de la Compañía Easy.

Durante una misión, Rock y los hombres de la Compañía Easy trabajaron en conjunto con Bruce Wayne, quien se hizo pasar por un espía del servicio británico y detuvo a una facción nazi que usaba gas nervioso contra las fuerzas aliadas. Esto se logró gracias a la intervención de Batman, y años más tarde, Rock le devolvió el favor cuando salvó a Wayne de una muerte segura.

El General Rock jugó un papel vital en la administración del Presidente Lex Luthor y también estaba activo durante la debacle "Our Worlds at War". Tras lo cual, el general Rock fue puesto a cargo de un nuevo Escuadrón Suicida.

Después de la disolución del escuadrón, sin embargo, Rock desapareció dejando sólo una máscara natural, mientras que el individuo que se cree haber sido su ayudante, Bulldozer, se levantó de la silla de ruedas a la que aparentemente había sido confinado y se alejó en presencia de testigos desconcertados. La jefa de Task Force X Amanda Waller comentó que tanto Frank Rock como Bulldozer habían muerto en 1945. Hasta el momento, no hay explicación para estos eventos, sin embargo, es evidente que estos individuos no son los verdaderos Rock y Bulldozer.

Advertisement