Wiki DC Comics
Advertisement

Historia[]

La Fuerza Sabia o Fuerza Sabio es un campo de energía que mejora radicalmente las mentes de sus conductos.

Durante su tiempo en el siglo 25, Hunter Zolomon estudió los libros de historia y descubrió que la Fuerza de Velocidad y su versión negativa no eran las únicas fuerzas cósmicas en el multiverso. Estas otras fuerzas permanecen inactivas debido a una "barrera de fuerza". Zoom manipuló a Barry Allen y Wally West para que corrieran lo suficientemente rápido como para romper dicha barrera, lo que permitió a Zolomon aprovechar las Fuerzas de la Sabiduría y la Fuerza.

Poderes[]

La Fuerza Sabia parece mejorar la inteligencia de sus conductos, además de otorgarles poderes psíquicos como la telepatía y la telequinesis.

También es la fuerza mejor afiliada a los simios de Ciudad Gorila, ya que la fuerza de la mente también empuja a la psique y al cuerpo a crecer y evolucionar más allá de sus limitaciones físicas iniciales. Las personas que caen bajo la influencia de la Fuerza Sabia están envueltas dentro del fuego del pensamiento mismo, pareciendo estallar en llamas cuando son tocadas por él.

Sin embargo, al despertar, el receptor recupera su salud y se le otorga un gran poder sobre la mente y el cuerpo. Poder derivado de la regeneración fisiológica y la evolución mental

A diferencia de las otras fuerzas, la fuerza sabia aparentemente tiene la capacidad de ser mejor utilizada a través de medios tecnológicos. Varios aparatos mecánicos construidos a través del poder de la fuerza le permiten al usuario dar vida a sus pensamientos. Otros usos permiten al portador teletransportarse a distancias desconocidas.

Sus Conductores muestran estas principales capacidades:

  • Inteligencia mejorada: Como lo indicó Hunter, la Fuerza Sabia mejora su mente, haciéndola más grande que la capacidad mental de cualquier humano normal.
  • Telequinesis: La Fuerza Sabia le otorga a su usuario la capacidad de manipular telequinéticamente el movimiento de objetos y otros a voluntad.
  • Telepatía: Se puede usar el poder de la Fuerza Sabia para invadir telepáticamente las mentes de los demás, también puede usar su mente para proyectar ataques psiónicos.
    • Ilusionismo: Los usuarios pueden proyectar ilusiones en la mente de otra persona. Puede hacerlo en varias mentes a la vez.
    • Conexión psíquica: El usuario puede establecer un enlace psíquico entre su mente y otra. Esto le permite comunicarse telepáticamente con las personas y también permite que las personas vean sus pensamientos.
    • Control mental: Se puede usar su telepatía para controlar la mente de cualquiera.
Advertisement