FANDOM

Beast Boy

Garfield Logan (Tierra 0) 002
Nombre real
Garfield Logan
Alias
Beast Boy
Alias en español
Chico Bestia
Grupos
Teen Titans; antiguamente Ravagers
Base de operaciones
New York
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Amarillos
Cabello
Verde; antiguamente rojo
Piel
Verde; antiguamente roja
Origen
Universo
Creado por
Tom DeFalco, Scott Lobdell y Brett Booth
Primera aparición

Superboy Vol 6 8
(11 de abril de 2012)

Historia

Garfield Logan (Tierra 0) 001

Garfield tras ser convertido en Beast Boy.

Garfield Logan fue uno de los tantos chicos secuestrados por la organización N.O.W.H.E.R.E., dicha organización sabía que el joven tenía poderes que aún no habían despertado por lo que realizaron experimentos en él para forzar este proceso, de esta forma logró acceder a la fuerza de El Rojo lo que le dio el poder de ser capaz de transformarse en cualquier animal. Teniendo desde entonces el alias de Beast Boy. Tras estos experimentos es confinado en La Colonia, donde era forzado a tener continuos combates con otros jóvenes con poderes para poder sobrevivir, allí formó una gran amistad con Terra, otra chica cautiva.[1]

Con ayuda de Caitlin Fairchild Beast Boy logra huir de La Colonia[2], tras un tiempo decide viajar con Fairchild y otros jóvenes para mantenerse ocultos de N.O.W.H.E.R.E., equipo que fue conocido como Ravagers, durante el tiempo que permaneció en este equipo él y Terra confiesan su atracción mutua por lo que deciden empezar una relación sentimental[3]. Sin embargo, la mayoría de Ravagers son capturados por el mercenario Deathstroke y entregados a N.O.W.H.E.R.E., entre ellos Terra, siendo Garfield el único en no ser capturado.[4]

Teen Titans: Luz y oscuridad

Tras el final de los Ravagers, el demonio Trigon controla la mente de Beast Boy para convertirlo en su sirviente haciendo que se enfrente a los Teen Titans. Tras una breve batalla la influencia de Trigon deja de funcionar en el muchacho quien decide ayudar a los Teen Titans a detener a su enemigo en común, gracias a esto se gana la confianza de este equipo de héroes quienes lo invitan a unirse a ellos aceptando de inmediato.

En el equipo tiene una buena relación con Bunker, quien se convierte en su mejor amigos hasta el punto de mudarse juntos a un apartamento en New York.[5]

Poderes

  • Metamorfosis: Garfield tiene el poder de acceder a la fuerza de El Rojo, la fuerza vital de todos los animales en la Tierra. Gracias a esto puede transformarse en cualquier animal, obteniendo así las habilidades de la criatura en la que se convierta. También se ha visto que ha sido capaz de transformar su cuerpo en una criatura con características de varios animales.
    • Mimetismo animal: Al transformarse en un animal, toma también las habilidades que este tenga.

Apariciones

Notas y curiosidades

  • A partir de Teen Titans volumen 5 #1 la piel y pelo de Garfield pasa de ser roja a verde, sin embargo nunca se da una explicación a esto.

Referencias