Wiki DC Comics
Advertisement
Gillian B. Loeb

Gillian B. Loeb (Tierra 0) 001
Galería
Nombre real
Gillian B. Loeb
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Comisionado de policía

Características
Género
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Scott Snyder y Greg Capullo
Primera aparición

Batman Vol 2 24
(9 de octubre de 2013)

Historia[]

Gillian B. Loeb fue el corrupto comisionado de policía de la ciudad de Gotham. Por años, Gillian usó su poder en la institución para realizar diferentes actos delictivos, generalmente a través de sus subalternos, como extorsiones, sobornos y encubrimiento de organizaciones criminales.[1] Además, se sospecha que también trabajaba para el criminal Black Mask y cuando el oficial Jim Gordon intentó desenmascarar a este mafioso Loeb lo emparejó con otro oficial corrupto para que lo detuviera, sin embargo, nunca se llegó a comprobar esto.[2]

En Gotham aparece un vigilante conocido como Batman que combate el crimen, haciendo evidente las deficiencias de la policía, por lo que Loeb ordenó a sus subalternos que acabaran con él a toda costa, vinculándolo con una serie de asesinatos, aunque las pistas apuntaban a que el responsable era otra persona.[3] El villano Riddler le envió a Loeb una carta anunciando que Batman era su compañero de crimen y le dijo donde encontrarlo. El comisionado movilizó a varios de sus hombres tendiendo una emboscada contra el héroe, en cuanto lo encontraron les ordenó que le dispararan además de decirles que mintieran afirmando que este estaba armado y los atacó, todo para justificar su actuar, incluso colocó una bomba en un bote en el que intentó escapar, aunque finalmente se escabulló con la ayuda de Jim Gordon.[1]

Seis años después, el comisionado es Jim Gordon y Loeb no hace parte de la institución, siendo incierto que fue de él.

Apariciones[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Batman Vol 2 27
  2. Detective Comics Vol 2 25
  3. Batman Vol 2 25
Advertisement