Wiki DC Comics
Advertisement

Green Lantern Vol 5 3 a

Portada alternativa hecha por Ethan Van Sciver

Apariciones en "Sinestro, parte tres"[]

Personajes principales

  • Hal Jordan
  • Sinestro

Personajes secundarios

  • Guardianes del Universo
  • Ganthet
  • Arsona (Primera aparición)

Villanos

  • Sinestro Corps
  • Romat-Ru (Primera aparición)
  • Slushh
  • Maash (Primera aparición)
  • Tekik (Primera aparición)
  • Tri-Eye (Primera aparición)

Otros personajes

  • Carol Ferris

Localización

  • Sector 2814
  • Tierra
  • Ciudad Costa
  • Sector 0
  • Oa
  • Sector 1417
  • Korugar

Objetos

  • Anillo de poder verde
  • Anillo de poder amarillo

Sinopsis de "Sinestro, parte tres"[]

Carol regresa a su apartamento molesta con Hal, la mujer recibe una llamada de Tom Kalmaku quien le pida que encienda la televisión donde ve sorprendida en el noticiero que Hal y Sinestro trabajan juntos.

Hal Jordan le pregunta a Sinestro porque lo escogió a él para ayudarlo a liberar a Korugar, este le responde que, aunque eran enemigos, puede confiar en él y aun más sabiendo que su anillo fue creado por Sinestro. Si lo ayuda a destruir a sus antiguos corps le dejará el anillo y tomarán caminos separados. Hal le dice que antes de irse debe hablar con Carol, pero Sinestro lo ignora y parte por lo que el humano sebe ir detrás de él.

En Oa, los sentimientos de Ganthet han sido eliminados por los demás guardianes, este le dice a sus compañeros que los Green Lantern Corps tienen muchas fallas al igual que sus antecesores los Manhunters, por lo que ya es tiempo de reemplazar a los Green Lantern con un tercer ejército.

Mientras viajan a Korugar, Sinestro le dice a Hal que para apagar la batería central de los Sinestro Corps necesitan de la linterna de su anillo, cuando el creó a esta organización programó a la batería central para que se agotara cuando una linterna de los Green Lantern estuviera en su interior.

Sinestro le enseña a Hal a apagar su traje para no ser detectados y juntos entran en Korugar. El plan es atacar al anochecer, Sinestro distraerá a los villanos mientras Hal coloca la linterna en la batería central. Los dos observan la situación esperando a que el sol se ponga, una joven llamada Arsona ataca a un Sinestro Corp luego de que este amedrenta a una niña lo que provoca que sea atacada por los demás villanos, al ver esto Sinestro sale a defender a Arsona rompiendo su plan por lo que Hal debe irse de inmediato a la batería central para hacer su parte. Cuando ven a Sinestro, los Korugarianos huyen espantados recordando que era el líder de sus esclavistas. Hal se enfrenta a un guardián de la batería central matándolo rápidamente, cuando entra con la linterna de Sinestro su traje empieza a desintegrarse y luego su cuerpo.

Advertisement