Wiki DC Comics
Advertisement

Green Lantern Vol 5 9 a

Portada alternativa hecha por Gary Frank

Apariciones en "El secreto de la Tribu Índigo parte tres"[]

Personajes principales

  • Sinestro
  • Hal Jordan

Personajes secundarios

  • Abin Sur (Sólo en un recuerdo)
  • Arin Sur (Sólo en un recuerdo)
  • Natromo (Primera aparición)

Villanos

  • Tribu Índigo
  • Indigo-1
  • Black Hand
  • Kreaven
  • Munk
  • Slog
  • Guardianes del Universo
  • Ganthet

Otros personajes

  • Arsona (Sólo en un recuerdo)
  • Starstorm (Muere)

Localización

  • Nok
  • Korugar (Sólo en un recuerdo)
  • Ogoro

Sinopsis de "El secreto de la Tribu Índigo parte tres"[]

Mientras Sinestro es convertido en un miembro de la Tribu Índigo recuerda cuando Abin Sur le presentó a su hermana, Arin Sur, de quien se enamoró y con quien tuvo una relación. Korugar estaba en medio de una guerra civil donde Sinestro decidió intervenir, un niño traía una bomba que explotó dejando decenas de muertos, entre ellos Arin Sur. Al terminar este recuerdo Sinestro se convierte en miembro de la Tribu.

Sinestro tiene neutralizado a Hal Jordan a quien le pide perdón, así Jordan se da cuenta que le han lavado el cerebro a su viejo rival. El humano logra liberarse y huye de la prisión en búsqueda de la batería central índigo.

En Ogoro, los Guardianes del Universo tienen atrapado a Starstorm a quienes preguntan donde está Sinestro y el Libro de lo Negro, Starstorm aterrado les dice que no sabe nada de ellos por lo que los Guardianes lo matan.

Hal Jordan llega al lugar donde está la batería central índigo, allí conoce a un pequeño hombre llamado Natromo quien le revele que él y Abin Sur fueron los creadores de la Tribu Índigo. Años atrás, Nok fue invadida por una raza que esclavizó a su pueblo, con la llegada de Abin Sur lograron derrotar a estos enemigos. Natromono y Abin Sur descubrieron la luz índigo dentro de unas cavernas del planeta y con su calor forjaron las armas con las que se defendieron de los invasores, cuando un enemigo era herido con estas armas sentía por un momento un abrumador remordimiento y compasión. Luego de esta guerra Natromono y Abin Sur crearon un anillo usando el poder de la luz, Abin trajo a una criminal llamada Iroque quien era famosa por asesinar niños y quien mató a su hija. Ella fue la primera portadora de una anillo quien lloró por horas arrepentida por sus crímenes, así se fueron uniendo más criminales a la Tribu, redimiéndolos con el poder de los anillos.

Natromo también reveló que Abin Sur había visto el futuro, la tribu era un ejército para la Noche más oscura pero también servirían para contrarrestar la destrucción de los Corps por los Guardianes del Universo. El plan era ponerle estos anillos a los Guardianes para evitar que destruyeran a las corporaciones de luz, atacándolos con la Tribu liderados por Abin Sur. Hal le cuenta a Natromo que Abin Sur está muerto y este triste por la noticia empieza a apagar la batería central índigo.

La tribu llega al lugar para atrapar a Hal, momento en que la batería se apaga y los criminales son libres de la influencia de sus anillos, volviendo a ser los criminales de antes.

Advertisement