Wiki DC Comics
Advertisement

Grodd I (Tierra 0) 001
Galería
Nombre real
Grodd
Familiares
Grodd II (Hijo)
Base de operaciones
Ciudad Gorila
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Gorila
Ocupación
Rey de Ciudad Gorila

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Castaño oscuro
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Ciudad Gorila
Creado por
Francis Manapul y Brian Buccellato
Primera aparición
Aparición de muerte

The Flash Vol 4 7
(28 de marzo de 2012)
The Flash Vol 4 8
(25 de abril de 2012)

Historia[]

Grodd era el rey de Ciudad Gorila, una sociedad compuesta por gorilas cuyos cerebros evolucionaron gracias a la Fuerza de Velocidad, llegando al nivel de los humanos.

El rey se mostraba como un mandatario benevolente, que prefería mantener a su gente en una sociedad próspera y oculta de los humanos. Por el contrario, su hijo, Grodd II, creía que los gorilas finalmente debían revelarse ante el mundo, conquistar a los humanos y esclavizarlos. Grodd II quería ascender al trono para llevar sus planes a cabo, según las leyes si el príncipe quería convertirse en rey, debía vencer a su padre en un combate a muerte, por lo que lo desafió. Los dos gorilas luchan y la batalla termina cuando el príncipe Grodd entierra un clavo de su casco en la cabeza de su padre, provocándole la muerte.[1]

Poderes[]

  • Usuario de la Fuerza de Velocidad: Los gorilas de Ciudad Gorila fueron impactados por la Fuerza de Velocidad, lo que les permitió evolucionar más rápido que otros de su misma especie, permitiéndoles desarrollar su cerebro para poder hablar y establecer una sociedad muy similar a la de los humanos.[2]
    • Robo de conocimiento: Si come el cerebro de alguien más obtiene sus conocimientos.[1]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement