FANDOM

Grymm

Grymm (Tierra 0) 001
Nombre real
Desconocido
Alias
Grymm
Base de operaciones
New York
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Ex militar

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Violeta
Características especiales
No tiene boca ni su ojo izquierdo, por lo que suele pintarlos con un marcador
Origen
Universo
Creado por
Scott Lobdell y Brett Booth
Primera aparición

Teen Titans Vol 4 6
(22 de febrero de 2012)

Historia

Grymm era un soldado de la armada estadounidense, el gobierno realiza experimentos secretos en la unidad militar a la que pertenecía colocando implantes genéticos que le dan poderes metahumanos, siendo el único sobreviviente entre sus compañeros, sin embargo el procedimiento también lo volvió un psicópata peligroso. Ante la amenaza que representa para la sociedad, es confinado en los Laboratorios S.T.A.R..[1]

Los Teen Titans visitan los laboratorios, desde su prisión Grymm lee la mente de estos héroes dándose cuenta que Skitter tiene una mente frágil que puede controlar desde la distancia, haciendo que esta criatura lo libere de su prisión. Wonder Girl y Bunker se enfrentan a este villano para impedir su escape, Grymm es capaz de convertir los sentimientos de otros en energía por lo que utiliza la ira de Wonder Girl para golpearla a ella y a su compañero, momento que aprovecha para tocar a la pareja de héroes e introducir un veneno que su organismo produce con el que es capaz de paralizar sus cuerpos. Con lo que no contaba Grymm, es que Bunker manifiesta su poder de crear ladrillos de luz sólida con su mente y no con su cuerpo, gracias a lo cual lo golpea con estos bloques hasta noquearlo, para luego regresarlo a su celda.[1]

Tiempo después, Grymm logra escapar de los laboratorios y desea vengarse de los Teen Titans, por ello coloca una bomba en el muelle donde tenían atracado el yate que les servía de base de operaciones. El hombre es noqueado por Beast Boy, mientras que Raven entra en su mente para descubrir la localización del explosivo, la chica logra su cometido pero ya no quedaba tiempo por lo que la bomba estalla, aunque todos salen ilesos gracias a un escudo creado por Bunker.[2]

Poderes y habilidades

  • Telepatía
  • Control de emociones: Es capaz de alimentarse de los sentimientos de personas que estén cerca para crear ataques de energía. Además, si la otra persona tiene una mente muy frágil, es capaz de manipular estos sentimientos para hacer de esta su esclava.
  • Paralizar: El cuerpo de Grymm produce un veneno que esparce a otros con sólo tocarlos. Este veneno paraliza el cuerpo de sus víctimas, quienes siguen conscientes mientras están inmóviles.

Apariciones

Referencias