FANDOM

Harvest

Harvest (Tierra 0) 001
Nombre real
Desconocido
Alias
Harvest
Alias en español
Cosecha
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ocupación
Ex soldado

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Calvo, antiguamente negro
Origen
Universo
Creado por
Scott Lobdell y Brett Booth
Primera aparición

Teen Titans Vol 4 7
(28 de marzo de 2012)

Historia

En un futuro lejano, la Tierra va a estar dividida en una guerra entre humanos y metahumanos. Harvest era un coronel del ejército humano quien padeció los horrores de este conflicto, perdiendo a todos sus seres queridos, su salud y la cordura. Motivado por el odio permite que su cuerpo sea unido a una armadura que le da varios súper poderes, similares a los de los metahumanos que tanto desprecia, además de encontrar un método de viajar al pasado llevando consigo mucha de la tecnología de su época a inicios del siglo XXI.[1] Su objetivo es erradicar en el pasado a todos los metahumanos o dominarlos para convertirlos en armas a su conveniencia.

Una vez en el pasado, utiliza todos los recursos que trajo consigo del futuro para crear y financiar a N.O.W.H.E.R.E., una organización cuyo objetivo es capturar a jóvenes metahumanos alrededor del mundo sometiéndolos a experimentos y tras un fuerte adoctrinamiento convertirlos en sus lacayos, todos obedeciendo ciegamente a su líder. Además, en algún punto de su viaje en el tiempo logra convencer a Jon Lane Kent, el hijo de Superman de un futuro alternativo, de unirse a su ataque contra los metahumanos, además de tomar ADN de este joven para crear un clon, Superboy.

La matanza

Harvest da la orden a N.O.W.H.E.R.E. de capturar a los miembros de los Teen Titans y a la Legion Lost para luego enviarlos a la Colonia, una de las bases donde tiene confinados a decenas de metahumanos. Su objetivo es escoger a los más fuertes de ambos equipos y convertirlos en Ravagers, los guerreros metahumanos élite a su servicio. Al final, los héroes derrotan a los aliados de Harvest logrando huir, además de todos los chicos que permanecían capturados en la Colonia.

The Ravagers

Harvest inicia el proceso de recapturar a todos los chicos que escaparon durante La matanza, un grupo de fugitivos decide tomar el alias de Ravagers y por un tiempo logran mantenerse ocultos del villano. Por esto Harvest contrata al mercenario Deathstroke quien logra atrapar a la mayoría de estos chicos entregándoselos.[2]

Sorpresivamente Harvest sufre un cambio de actitud, ayudando a todos los chicos que tenía bajo su control a perder sus poderes ya que muchos de ellos veían estas habilidades como una maldición, además crea un instituto en África donde todos estos chicos tienen un hogar y estudios garantizados. Los Teen Titans deciden investigar descubriendo que en realidad el villano les quitó sus poderes con tecnología del futuro para mezclar todas estas habilidades en una gran cadena de ADN que planeaba usar en su propio beneficio, esto lleva a un combate entre los héroes y su enemigo en donde la cadena de ADN explota, aparentemente matando a Harvest.[1]

Tiempo después, Superboy empieza a perder el control sobre sí mismo, llegando incluso a matar. Harvest se presenta ante el joven para recordarle que él lo creó como un arma y que prácticamente es su padre, Superboy decide irse con él para aprender a controlarse sabiendo que no le hará daño pues en verdad el villano ve a este clon como un hijo perdido.[3]

Habilidades

  • Liderazgo
  • Avanzados conocimientos en combate

Equipo

  • Armadura: Su armadura le otorga una gran fuerza, un aumento en sus sentidos, gran agilidad, el poder de volar, proyectar energía, entre otros.

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 Teen Titans Vol 4 Anual 3
  2. The Ravagers Vol 1 12
  3. Teen Titans Vol 5 12