Siren

Hila (Tierra 0) 002.jpg
Nombre real
Hila
Alias
Siren
Alias en español
Sirena
Familiares
Ryus (Padre), Mera (Hermana Gemela Mayor)
Base de operaciones
Antiguamente Atlántida, Xebel
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Atlante
Ciudadanía
Xebeliana
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Púrpura
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Creado por
Cullen Bunn y Trevor McCarthy
Primera aparición

Aquaman Vol 7 43
(26 de agosto de 2015)

Historia

Hila es la hermana de la heroína y reina de la Atlántida, Mera.

Usurpando el trono

En algún punto previo a que el reino paralelo de Thule empezara a manifestarse en el mundo real, Hila es contactada por el culto de Thule, un grupo de hechiceros que gobiernan este mundo. El culto pretende destruir al mundo real para sustituirlo con Thule, pero según una profecía, el rey de la Atlántida frustrará sus planes y destruirá su mundo.[1] Hila, quien es conocida como Siren, ayuda al culto en sus planes y estos a cambio le enseñan su magia, principalmente hechizos que le permiten cambiar su apariencia. Con su nueva magia, Siren adopta la apariencia de su hermana Mera a quien, con ayuda del culto, captura y mantiene prisionera. Mera es la reina de la Atlántida y aprovechándose de esto Siren pone a la población de este reino en contra de su rey, Aquaman, convenciéndolos que este quiere salvar a los habitantes de Thule a costa de la destrucción de su nación. Aquaman se convierte en un objetivo del reino mientras que Siren se apodera del trono.[2]

Mera escapa de sus captores y enfrenta a Siren, quien le profesa su odio pues Mera había sido enviada desde su reino natal, Xebel, para matar al rey atlante, tarea que nunca llevó a cabo y por el contrario se convirtió en su pareja sentimental. Mera derrota en combate a su hermana y revela la verdad a los atlantes.[3]

Poderes

  • Fisiología atlante
  • Magia: Hila fue entrenada en el uso de la magia por el culto de Thule, convirtiéndose en una Shifter, hechicera especializada en cambiar de apariencia.
    • Metamorfosis: Es capaz de cambiar su apariencia para hacerse pasar por otros, en especial por su hermana.[4]
    • Hidroquinesis: Con el fin de que su usurpación de Mera fuera creíble, aprendió magia de control del agua, poder característico de su hermana.[4]

Equipo

Apariciones

Referencias