FANDOM

Hugh Marder

Hugh Marder (Tierra 0) 001
Nombre real
Hugh Marder
Familiares
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Empresario y científico

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Café
Origen
Universo
Creado por
Tony S. Daniel
Primera aparición

Detective Comics Vol 2 2
(5 de octubre de 2011)

Historia

Hugh Marder es un empresario dueño de Industrias H&M en Gotham. El empresario sufría una enfermedad genética que tarde o temprano le provocaría la muerte, lo que lo motivó a financiar los Laboratorios Dunhill, especializados en el estudio de partículas y antimateria, en los cuales construyeron un acelerador de partículas. Según las investigaciones de Marder, esta máquina era la clave para encontrar una cura para su extraña enfermedad, pues creía que debía acelerar las partículas de su organismo para salvarse. Como todo era una teoría, Marder tomó cadáveres y, usando el acelerador de partículas y muestras de su ADN, creó clones de sí mismo que vivían por algunos días, experimentando en ellos pues tenían su misma enfermedad. Entre estos clones, creó uno que logró vivir más tiempo y que además desarrolló poderes radioactivos, siendo llamado Mister Toxic.[1]

Cuando creyó que sus experimentos llegaron a un punto satisfactorio, Marder entró al acelerador de partículas y experimentó directamente en su cuerpo, pero fracasó siendo dado por muerto.[2] En la morgue, Mister Toxic le disparó una carga de radiación que lo reanimó, salvando su vida, y lo llevó a los laboratorios Dunhill para recrear nuevamente el experimento. El científico encargado del lugar no quería ayudarlos, pues su estructura molecular podría provocar que el acelerador de partículas se autodestruyera y acabara con todo Gotham, la pareja amenazó al científico de que si no los ayudaba ellos mismos provocarían una explosión radioactiva en la ciudad. En cuanto la maquina se encendió, los cuerpos de ambos, Hugh y su clon, empezaron a sufrir mutaciones aceleradas que los convirtieron en masas que involuntariamente absorbían todo lo que estuviera cerca, creciendo descontroladamente. El héroe Batman aparece y provoca una explosión, la masa absorbe las llamas lo que detiene su crecimiento y Marder logra salir con vida, agotado, aunque al parecer curado de su enfermedad.[1]

Apariciones

Referencias