Wiki DC Comics
Advertisement

Portada alternativa.

Portada alternativa.

Apariciones en "Capítulo uno"

Personajes principales

  • Batman (Primera aparición)
  • Superman (Primera aparición)

Personajes secundarios

Antagonistas

  • Harley Quinn (Primera aparición)
  • Joker (Primera aparición)

Localización

Sinopsis de "Capítulo uno"

Gotham parece libre de crimen, pero Batman dice que esto no es un sueño sino una pesadilla, pues el mundo es gobernado con tiranía por un hombre de acero.

Cinco años atrás, en Metrópolis, Superman despierta sorprendido pues escuchó el sonido de un segundo latido proveniente de su pareja Lois Lane, descubriendo que está embarazada. La conmovedora situación es interrumpida por un mensaje que recibe Lane acerca del soborno que recibirá un concejal en los muelles de la ciudad, por lo que va a investigar la noticia.

Batman se encuentra en Metrópolis investigando un robo. Superman aprovecha el momento para contarle la gran noticia y pedirle que sea el padrino del niño que está por venir.

Lois está en los muelles acompañada de Jimmy Olsen, pero todo resulta ser una trampa del Joker y Harley Quinn, quienes asesinan a Jimmy.

Apariciones en "Capítulo dos"

Personajes principales

  • Superman

Personajes secundarios

  • Justice League (Primera aparición)
    • Batman
    • Green Arrow (Primera aparición)
    • Cyborg (Primera aparición)
    • Wonder Woman (Primera aparición)
    • Flash (Primera aparición)

Antagonistas

  • Joker
  • Harley Quinn
  • Doomsday (Como una alucinación; primera aparición)

Otros personajes

  • Scarecrow (Primera aparición)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Capítulo dos"

En los muelles de Metrópolis, Superman encuentra el cadáver de Jimmy Olsen junto a un naipe del Joker.

Batman se encuentra en los Laboratorios S.T.A.R. investigando unos asesinatos y el robo de kryptonita. Superman llega alarmado y le dice que Lois ha sido secuestrada por el Joker y que por más que lo intenta no puede encontrarlos. Batman contacta a todos los miembros de la Justice League y les pide que ayuden en la búsqueda de la mujer. Flash recorre la ciudad y aunque no encuentra a la desaparecida sí halla a Scarecrow quien fue atacado por el Joker.

Wonder Woman descubre que el Joker secuestró un submarino de plomo y Superman lo saca del agua, encontrando en su interior al Joker y Harley Quinn quienes parecen estar haciéndole una cirugía a Lois Lane. El villano libera un gas que marea a Superman, tras lo cual aparece Doomsday.

Apariciones en "Capítulo tres"

Personajes principales

  • Superman

Personajes secundarios

  • Justice League
    • Green Lantern (Primera aparición)
    • Wonder Woman
    • Flash
    • Batman

Antagonistas

Otros personajes

  • Doomsday (Como una alucinación)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Capítulo tres"

Superman ataca a Doomsday llevándolo al espacio. Mientras tanto, Joker y Harley Quinn intentan escapar, pero son detenidos por la Justice League. Batman intenta averiguar los planes del Joker, notando que usó la toxina del miedo de Scarecrow dentro del submarino, poco después descubre que en el corazón de Lois Lane fue puesto el detonador de una bomba nuclear que explotará si ella muere. Además, la toxina del miedo fue mezclada con kryptonita para que afectara a Superman y así distorsionara su percepción de la realidad.

Con algunos golpea Superman arrastra a Doomsday hasta el espacio, pero segundos después descubre horrorizado que a quien ha estado golpeando es a Lois. Cuando la mujer muere, la bomba que el Joker puso en Metrópolis explota, destruyendo la ciudad.

Notas y curiosidades

  • Este cómic recopila los números 1, 2 y 3 de la publicación digital Injustice: Gods Among Us, lanzados el 15, 22 y 27 de enero de 2013, respectivamente.
Advertisement