Wiki DC Comics
Advertisement

Injustice Gods Among Us Vol 1 2 a

Portada alternativa.

Apariciones en "Capítulo cuatro"[]

Personajes principales

  • Superman

Personajes secundarios

  • Justice League
    • Batman
    • Green Lantern
    • Flash
    • Wonder Woman

Antagonistas

Otros personajes

Localización

Objetos

  • Anillo de poder verde

Sinopsis de "Capítulo cuatro"[]

En Gotham, Batman interroga al Joker para saber porque le puso tan horrible trampa a Superman, a lo que el criminal responde que quería probar algo nuevo, en especial algo que le resultó tan fácil.

La Justice League rescata a los sobrevivientes de los alrededor de Metrópolis. En medio de los escombros de lo que alguna vez fue la "ciudad del mañana", Superman con llanto sostiene el cuerpo de Lois. Wonder Woman le dice que él no fue el responsable, tras lo cual el kryptoniano le entrega el cuerpo de su esposa y se marcha. Green Lantern sospecha que Superman va a ir por el Joker e intenta detenerlo para que no vaya a cometer un crimen, pero Superman le quita su anillo y destruye su intercomunicador para que no advierta a Batman.

Batman sigue discutiendo con el Joker, afirmando que ni siquiera su cruel acto logrará corromper a Superman. El kryptoniano llega al lugar y asesina al Joker atravesando su puño en el pecho del villano.

Apariciones en "Capítulo cinco"[]

Personajes principales

  • Harley Quinn
  • Green Arrow

Localización

  • Dumb Joe's
  • Arrowcave

Sinopsis de "Capítulo cinco"[]

Mientras es llevada a prisión, Harley Quinn escucha en la radio de la patrulla sobre el asesinato del Joker. La criminal se libra de los policías que la custodiaban y va a Dumb Joe's, una fábrica de artefactos para bromas que le servía como guarida secreta. Al lugar también llega Green Arrow quien atrapa a Harley y se la lleva en su auto. Harley le pregunta si planea llevarla ante Superman a lo que el héroe responde que no lo hará, pues sabe que la mataría, luego hace dormir a su prisionera con un gas somnífero.

Harley despierta esposada en la "Arrowcueva", centro de operaciones de Green Arrow revestido de plomo por lo que Superman no los encontrará. Harley confiesa que era consciente de que Joker no era bueno para ella, pues la lastimaba continuamente, pero sería mucho más doloroso perderlo. Green Arrow debe irse pero le pide a la chica que no escape, pues sería encontrada por Superman, antes de irse Harley le pide que se ría y el héroe lo hace al verla usar un bigote falso.

Apariciones en "Capítulo seis"[]

Personajes principales

  • Superman

Personajes secundarios

  • Wonder Woman

Antagonistas

  • Presidente de Bialya

Otros personajes

  • Jim Gordon (En una pantalla de tv; primera aparición)

Localización

  • Fortaleza de la soledad
  • Bialya
    • Gared
  • Edificio de las Naciones Unidas

Sinopsis de "Capítulo seis"[]

Mientras Superman se lamenta por las pérdidas de Metrópolis, escucha en el noticiero sobre un conflicto en Bialya por lo que decide ir. En Gared, capital de Bialya, Superman destruye explosivos y armas que el presidente de la nación usaba para oprimir a sus habitantes, tras esto va al ayuntamiento donde se lleva al presidente reclamándole su maltrato a quienes gobierna y quiere humillarlo para ponerlo como ejemplo para el resto de tiranos. Wonder Woman aparece y le dice que mejor se dirija al mundo entero a través de las Naciones Unidas, ella invocará una conferencia de prensa para que él pueda dar su mensaje.

Tal como prometió, Wonder Woman organiza una conferencia de prensa para que Superman se dirija a todo el mundo. El kryptoniano revela su verdadera identidad, Clark Kent, y pide perdón por haber fallado como héroe. Desde ahora no permitirá que personas como el tirano de Bialya continúen cometiendo atrocidades, por lo que ordena a todos los gobiernos un cese al fuego o él intervendrá para detenerlos.

Notas y curiosidades[]

  • Este cómic recopila los números 4, 5 y 6 de la publicación digital Injustice: Gods Among Us, lanzados el 5, 12 y 19 de febrero de 2013, respectivamente.
Advertisement