Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Capítulo siete"

Personajes principales

  • Superman

Personajes secundarios

  • Martha Kent (Primera aparición)
  • Jonathan Kent (Primera aparición)

Antagonistas

  • Ejército estadounidense
  • Presidente de los Estados Unidos (Primera aparición)
  • Mirror Master (Primera aparición)

Localización

Sinopsis de "Capítulo siete"

La milicia estadounidense dispara un misil para asesinar a un líder rebelde en una nación extranjera, sin importar si mueren varios inocentes. Superman se entera de la operación y destruye los misiles antes de que causen daño. Altos mandos del ejército reportan lo ocurrido al presidente, advirtiéndole que Superman debe ser detenido.

Por orden presidencial, un equipo de mercenarios liderados por Mirror Master irrumpen en la granja Kent, secuestrando a Jonathan y Martha Kent, quienes son encerrados en el Mundo espejo, y queman la vivienda. Cuando Superman llega al lugar, Mirror Master aparece en un reflejo y le advierte que si quiere que sus padres sigan con vida debe dejar de interferir con los gobiernos, las guerras y debe volver a limitarse a lidiar con amenazas como robots gigantes espaciales.

Apariciones en "Capítulo ocho"

Personajes principales

  • Justice League
    • Wonder Woman
    • Flash
    • Shazam (Primera aparición)
    • Cyborg
    • Raven (Primera aparición)
    • Green Lantern
    • Hawkgirl (Primera aparición)
    • Superman

Personajes secundarios

  • Captain Cold (Primera aparición)
  • Batman
  • Jonathan Kent
  • Martha Kent

Antagonistas

  • Mirror Master
  • Presidente de los Estados Unidos

Otros personajes

  • Rogues (Primera aparición)
    • Weather Wizard (Primera aparición)
    • Captain Boomerang (Primera aparición)
    • Gorilla Grodd (Primera aparición)
  • Man-Bat (Primera aparición)
  • Clock King (Primera aparición)
  • Heat Wave (Primera aparición)
  • Cheetah (Primera aparición)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Capítulo ocho"

En la atalaya, Wonder Woman le cuenta a otros miembros de la Justice League sobre el secuestro de los Kent como retaliación contra Superman por su intervención en operaciones de gobiernos.

Flash guía a sus compañeros a Ciudad Central para que busquen a los Rogues, quienes deben saber donde está Mirror Master. Captain Cold revela que su compañero debe estar en el bar World's End en la ciudad de Keystone. La Justice League va al lugar, donde descubren que allí varios villanos se reúnen para beber y relacionarse entre sí. Tal como esperaban, Mirror Master está en el bar e intenta huir al Mundo Espejo pero Raven usa sus poderes para entrar a este mundo y sacar al criminal. Mirror confiesa que tiene a los Kent en el salar Uyuni en Bolivia, el espejo natural más grande del mundo. Usando un cinturón de Mirror Master, Superman entra al Mundo Espejo en el salar, rescatando a sus padres adoptivos.

En la Casa Blanca, el presidente es informado de que su plan falló por lo que ordena que encuentren otra forma de mantener a Superman bajo su control. Batman se infiltra en el lugar y le dice al mandatario que lo que hizo fue estúpido, pues ahora el resto de héroes están más unidos a la causa de Superman. El presidente se sorprende pues le aseguraron que no había forma de que pudieran descubrir que él estaba detrás de todo, pero a pesar de ser descubierto cree que no podrán hacer nada contra él. Batman le dice que no revelará la verdad al resto de héroes, pero si sigue con estas artimañas Superman lo descubrirá y asesinará sin levantar sospechas.

Apariciones en "Capítulo nueve"

Personajes principales

  • Wonder Woman

Personajes secundarios

  • Superman

Antagonistas

  • Ares (Primera aparición)

Localización

  • Qurac

Objetos

Sinopsis de "Capítulo nueve"

En Qurac, Wonder Woman se enfrenta al ejército local, destruyendo tanques y demás naves bélicas para terminar con una guerra entre esta nación y su vecino. En medio de la confrontación aparece Ares y le recrimina que para ser una emisaria de la paz hace demasiado uso de la guerra. La amazona se justifica diciendo que para traer la paz en ocasiones es necesario recurrir a la fuerza, además cree completamente en la causa de Superman. Ares le pregunta si su intención es convertirse en la consorte de Superman a lo que ella responde que se convertirá en lo que él quiera que sea. La amazona le dice al dios de la guerra que sabe que teme que ellos dos se unan, pues de esa forma el plan de Superman de terminar con toda guerra prosperará y Ares perderá la mayoría de su poder, por lo que le sugiere que ahora sea el dios de los ponis. Esto enfurece a Ares lo que da inicio a una batalla que se detiene cuando Superman aparece y derriba al dios. Con su espada, Wonder Woman corta la mano derecha de Ares y luego la clava en el estómago de este, sabiendo que esto no lo matará pero sí lo humillará. La amazona se lleva el miembro perdido del dios y le dice que se lo devolverá cuando pueda fiarse de él.

Notas y curiosidades

  • Este cómic recopila los números 7, 8 y 9 de la publicación digital Injustice: Gods Among Us, lanzados el 26 de febrero, 5 de marzo y 12 de marzo de 2013, respectivamente.
  • En el capítulo 8, Wonder Woman les dice al resto de héroes que varios de sus amigos murieron en la explosión de Metrópolis, momento en el que Nightwing y Raven se ven muy afectados, dejando implícito que varios miembros de los Titans murieron en el atentado. Esto se confirma en el videojuego cuando Cyborg le dice a Deathstroke que "La mayoría de Titanes murieron en Metrópolis".
Advertisement