"Capítulo diez"

Injustice Gods Among Us Vol 1 4.jpg
24 de abril de 2013
Fecha en la portada
Junio de 2013
Título original
Chapter ten
Artistas de portada
Mico Suayan, David López y Santi Casas
Escritores
Tom Taylor
Dibujantes
Mike S. Miller
Entintadores
Mike S. Miller
Coloristas
Alejandro Sánchez y David López
Letristas
Wes Abbott
Editores
Sarah Gaydos y Jim Chadwick
"Capítulo once"
Título original
Chapter eleven
Escritores
Tom Taylor
Dibujantes
Tom Derenick
Entintadores
Tom Derenick
Coloristas
David López
Letristas
Wes Abbott
Editores
Sarah Gaydos y Jim Chadwick
"Capítulo doce"
Título original
Chapter twelve
Escritores
Tom Taylor
Dibujantes
Mike S. Miller
Entintadores
Mike S. Miller
Coloristas
David López
Letristas
Wes Abbott
Editores
Sarah Gaydos y Jim Chadwick
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Capítulo diez"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Robin (Primera aparición)

Antagonistas

  • Ejército atlante

Localización

Objetos

Sinopsis de "Capítulo diez"

En la Baticueva, Nightwing está entrenando en combate a Robin, quien suele perder contra su maestro al enfocarse únicamente en hacer el mayor daño en lugar de incapacitar a su oponente. Superman llega de visita pues quiere hablar con Batman, pero Robin aprovecha el momento para agradecerle por haber asesinado al Joker. Superman le reclama a Batman el no haber ayudado en la búsqueda de sus padres y también no haber asesinado a Joker mucho tiempo atrás, con esa única muerte hubiera salvado a miles. Batman responde que matando a uno es como se empieza a matar a otros, siempre buscando una justificación que lo haga cada vez más fácil.

En el mar de Japón, unos marineros están cazando ballenas atravesándolas con arpones, Aquaman aparece acompañado de un ejército atlante y atacan el buque de pesca. Algunos miembros de la Justice League, liderados por Wonder Woman, acuden al lugar y la amazona le pide al rey atlante que detenga el ataque, acercándose a él para hablar. Un soldado atlante creyó que la mujer iba a atacar a su soberano por lo que disparó con un cañón de energía contra ella. Wonder Woman entra en cólera y golpea a Aquaman, diciendo que está harta de hablar.

Apariciones en "Capítulo once"

Personajes principales

Personajes secundarios

Antagonistas

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Capítulo once"

Superman le dice a Batman que sabe que está de luto por el Joker en lugar de Metrópolis, pues en cierto modo lo amaba, también le recuerda que sus padres lo dejaron y cuestiona que sea un buen padre. Batman enfurecido le da un puño en el rostro, sabiendo que en realidad no le haría ningún daño, por el contrario, es él quien sufre una fractura en un dedo por el choque, pero lo hizo para desahogarse. La Baticomputadora emite una alerta para advertir sobre lo que está pasando en Japón, por lo que Superman decide ir a apoyar a la Justice League mientras Batman prefiere quedarse. Antes de irse, Superman se topa con Alfred quien lo llama "Amo Kent", el héroe le dice al mayordomo que no tiene que llamarlo amo, a lo que Alfred responde que espera que recuerde eso en el futuro, él no es amo de nadie.

La Justice League se enfrenta al ejército atlante. Aquaman toma a Wonder Woman y la hunde bajo el agua pero esta es salvada por Shazam, quien le ordena a Aquaman que le diga a sus súbditos que se detengan. Aquaman afirma tener un arma que pondrá las cosas a su favor y una gran ola empieza a formarse, mientras los atlantes se alejan del lugar. Tras la enorme ola aparece un Kraken que ataca a la Justice League.

Apariciones en "Capítulo doce"

Personajes principales

Antagonistas

Localización

  • Estados Unidos
  • Japón
  • Brasil
    • Rio de Janeiro
  • Emiratos Árabes Unidos
    • Dubai
  • Atlántida
  • Desierto del Sahara
  • Argelia

Objetos

Sinopsis de "Capítulo doce"

El Kraken pone en problemas a la Justice League, Superman hiere a la criatura y le ordena a Aquaman que retire al Kraken o le seguirá haciendo daño, por lo que el rey atlante cede, haciendo que el Kraken se retire. A través de un intercomunicador, Batman le pide a Aquaman que no provoque a Superman pues ya no es el hombre que conocían. Sin embargo, el rey atlante había ordenado con antelación que su ejército invadiera a las ciudades costeras más pobladas del mundo para demostrar su fuerza y que así los habitantes de la superficie no siguieran atacando sus dominios.

Superman le ordena a Wonder Woman, Green Lantern y Shazam que lo acompañen, juntos levantan a Atlántida del fondo del océano y la sacan a la superficie, poniéndola en medio del desierto del Sahara. Batman se comunica con el kryptoniano para intervenir por los atlantes pero Superman le dice que pudo escucharlo cuando hablaba con Aquaman, acusándolo de envenenar su mente contra él, por lo que ordena que toda comunicación con Batman sea cancelada, expulsándolo de la Justice League. Wonder Woman negocia con Aquaman, le dice que retire su ejército de la superficie y que desde ahora cualquier queja que tenga deberá interponerla ante ella y el resto de la Justice League. Aquaman pide a su antigua compañera que no permita que Superman siga con estos actos déspotas, pues sólo hará que el mundo quede sumido en el miedo, pero Wonder Woman dice que no lo hará. Aquaman acepta el trato, antes de irse le pide a la amazona que le diga a Superman que cuando gobierne el mundo acuda a él por consejo y asesoría, además que lamenta la muerte de Lois Lane. Wonder Woman informa a Superman del trato, pero le miente asegurando que Aquaman no dijo algo más.

Notas y curiosidades

  • Este cómic recopila los números 10, 11 y 12 de la publicación digital Injustice: Gods Among Us, lanzados el 19 de marzo, 26 de marzo y 2 de abril de 2013, respectivamente.
  • En el capítulo once, Superman afirma sentirse solo al ser el único kryptoniano que queda, sin embargo, tiempo después, en el videojuego Injustice 2, se revela la existencia de Supergirl, otra kryptoniana que él ya conocía con antelación.