"Capítulo trece"

Injustice Gods Among Us Vol 1 5.jpg
29 de mayo de 2013
Fecha en la portada
Julio de 2013
Título original
Chapter thisteen
Artistas de portada
Drew Johnson, Ray Snyder y Kathryn Laino
Escritores
Tom Taylor
Dibujantes
Tom Derenick
Entintadores
Tom Derenick
Coloristas
Andrew Elder
Letristas
Wes Abbott
Editores
Sarah Gaydos y Jim Chadwick
"Capítulo catorce"
Título original
Chapter fourteen
Escritores
Tom Taylor
Dibujantes
Jheremy Raapack
Entintadores
Jheremy Raapack
Coloristas
David López y Santi Casas
Letristas
Wes Abbott
Editores
Sarah Gaydos y Jim Chadwick
"Capítulo quince"
Título original
Chapter fifteen
Escritores
Tom Taylor
Dibujantes
Tom Derenick
Entintadores
Tom Derenick
Coloristas
Alejandro Sánchez
Letristas
Wes Abbott
Editores
Sarah Gaydos y Jim Chadwick
Cómic anterior
Siguiente cómic

Portada alternativa.

Apariciones en "Capítulo trece"

Personajes principales

Personajes secundarios

Otros personajes

Localización

  • Australia
    • Melbourne
    • Canberra
  • Estados Unidos

Sinopsis de "Capítulo trece"

Flash corre por la carretera en línea recta más larga del mundo para despejar su mente.

Dos horas atrás, Flash, junto con Superman y Wonder Woman, están en Melbourne intentando replegar una protesta en contra de los héroes, Wonder Woman amenaza a las personas con que si no se van ellos los obligarán. De entre los protestantes surge un hombre con súper poderes quien le dice a los héroes que los ciudadanos tienen derecho a protestar y él esta dispuesto a defenderlos, iniciando una batalla. Superman y Wonder Woman no tienen contemplación con el hombre, a pesar de que se veía aterrado, pues le propinan tal golpiza que destrozan varias de sus vértebras, condenándolo a quedar paralizado por el resto de su vida. El terrible suceso atemoriza a los protestantes quienes huyen del lugar.

Flash va a buscar una ambulancia para el hombre malherido, en ese momento Batman se comunica con él por medio de su intercomunicador, contándole que ya envió una ambulancia. Bruce le pide al velocista que vaya a un laboratorio genético en Camberra pues quiere mostrarle algo, allí, Flash conoce a la doctora Harris quien le revela que el hombre de la protesta se llama Mitchell Davies, aunque prefiere ser conocido como el héroe local Galaxor. Mitchell fue intervenido genéticamente para obtener sus poderes, siendo escogido por sus aptitudes físicas y porque su sueño era ser un súperheroe. La doctor lleva a Flash a la habitación de Galaxor, donde descubre que es un gran admirador de los miembros de la Justice League, en especial de él a quien conoció cuando era un adolescente. Batman cuestiona a Flash acerca de como cree que se sintió Mitchell en el momento en el que las personas que admiraba lo quebraron.

Flash sigue corriendo en la carretera, sintiéndose culpable por no haber impedido la tragedia de Galaxor y cuestionándose por primera vez si las acciones que él y sus compañeros están tomando son correctas.

Apariciones en "Capítulo catorce"

Personajes principales

Personajes secundarios

Antagonistas

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Capítulo catorce"

Batman mira horrorizado a una persona tirada en un charco de sangre, afirmando que su hijo ha muerto.

Horas atrás, en un noticiero en vivo de Gotham, Two-Face lanza una moneda para decidir a cual de los dos presentadores le disparará. Superman aparece acompañado de la policía y detienen al criminal. Julie Chandler, la presentadora, está agradecida con el héroe y le pide que se quede pues quiere entrevistarlo. En la entrevista Superman dice que espera que la difunta Lois Lane hubiera aprobado sus recientes acciones, confirma que asesinó al Joker e informa que está en la ciudad para impedir que criminales enfermizos sigan haciendo daño para luego ser tratados, por lo que se los llevará lejos de Gotham. Batman, Nightwing y Robin están viendo la entrevista y deducen que Superman viene por los pacientes del Asilo Arkham, los dos primeros deciden ir a impedir que les hagan daño pero Robin se niega a ayudar pues está de acuerdo con Superman, por lo que se queda en la Baticueva.

En Arkham, miembros de la Justice League informan que se llevarán a los pacientes a otro lugar. Batman aparece y les dice que eso no es algo que ellos no sean competentes para decidir, pero se lleva la sorpresa de que Robin está acompañando a los miembros de la League.

Apariciones en "Capítulo quince"

Personajes principales

Personajes secundarios

Antagonistas

Otros personajes

  • Kenneth

Localización

Sinopsis de "Capítulo quince"

Robin afirma que está con las personas correctas, mientras que su padre quiere defender criminales. Cyborg tiene control de los sistemas de seguridad del Asilo Arkham y abre la celda de Zsasz, de inmediato este asesino desaparece, lo mismo ocurre con Mad Hatter. Batman deduce que Flash se está llevando a los pacientes del lugar en cuanto abren las celdas. Superman afirma que están siendo recluidos en una instalación secreta de máxima seguridad, donde no sean capaces de lastimar a nadie. Batman noquea a Cyborg activando un virus que puso en él tiempo atrás, haciendo el ambiente más tenso.

Green Arrow llega al lugar para internar a Harley Quinn luego de que esta incendiara su Arrowcueva, además tiene la esperanza de que Superman será benevolente con ella. Cuando Arrow se entera de la confrontación entre héroes, entrega su prisionera a un guardia para ir a ver que sucede. Harley logra liberarse y noquea al guardia, tomando control del centro de mando de las celdas liberando a todos los pacientes peligrosos, además de anular los amortiguadores de seguridad del sótano, esto le permite salir de su prisión a Solomon Grundy quien toma a Robin y se lo lleva a la zona subterránea del asilo.

Notas y curiosidades

  • Este cómic recopila los números 13, 14 y 15 de la publicación digital Injustice: Gods Among Us, lanzados el 9, 16 y 23 de abril de 2013, respectivamente.
  • Lo sucedido en Capítulo catorce y Capítulo quince cambia en el videojuego Injustice 2.